Microsoft España prevé un aumento de las ventas de Xbox One en navidades del 86%

Hay medio millón de usuarios activos de Xbox Live.
Microsoft España prevé un aumento de las ventas de Xbox One en navidades del 86%
·

En los momentos previos al inicio de FanFest Xbox, el evento que se está celebrando este fin de semana en el que 4.000 miembros de la comunidad de las consolas de Microsoft están visitando las oficinas de la empresa para conocer los juegos de Xbox One, la directora de Marketing de Xbox, Fernanda Delgado, dio a conocer el crecimiento de las ventas de la consola en España durante la segunda mitad del año, con unas excelentes previsiones de futuro, aunque sin especificar cantidades de las consolas que han vendido de momento en España (la referencia mundial es que se han superado los diez millones de Xbox One vendidas.

En julio se había vendido en España un 8% más de consolas que el año pasado, pero las medidas que anunció Microsoft en el E3 (sobre todo la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360) supusieron un punto de inflexión. En agosto -mes de rebajas y en el que salió Rare Replay- Xbox One vivió un empujón que situó las ventas en un 77% más que en 2014, y el impulso ha seguido de manera desigual, y en septiembre (con Gears of War Ultimate Edition recién salido a la venta y el lanzamiento de Forza Motorsport 6 hubo un 24% más de Xbox vendidas que el año pasado.

En octubre -con la entrada de varias promociones- las ventas fueron un 51% superiores a las de 2014 y en noviembre la previsión de Microsoft es mantenerse un 35% por encima de las consolas vendidas el año pasado gracias al lanzamiento de Halo 5: Guardians y a la rebaja del precio de la consola más básica, de 500 Gigas, hasta los 345,99€ el pasado 20 de octubre.

PUBLICIDAD

Un 86% más de ventas previstas para la campaña navideña

Pero a mediados de mes, con el inicio de la campaña navideña es cuando Microsoft tiene previsto el verdadero despegue en todo el mundo, tal como apuntó hace unos días Aaron Greenberg, el jefe de marketing global de Xbox, gracias a la retrocompatibilidad que llega el 12 de noviembre a Xbox One, a Halo 5 al lanzamiento de Rise of the Tomb Raider (que será exclusivo para Xbox durante un año) y a la salida de un pack de consola y La LEGO Película: El Videojuego.

Otros packs con la consola para estas navidades son el que incluye una XboxOne y Rise of the Tomb Raider y Tomb Raider Definitive Edition, el que viene con Fallout 4 y un extra de Fallout 3 en descarta digital y el que contiene la consola y los juegos Gears of War Ultimate Edition, Rare Replay y Ori and the Blind Forest. Con estas cartas en la mano, las previsiones de la empresa apuntan a que venderán un 86% más de consolas el último mes de 2015 que en las mismas fechas de 2014.

Delgado también afirmó que en España hay 1.300.000 usuarios de Xbox 360, de los que medio millón juegan de forma activa a diario en Xbox Live. Microsoft ha organizado FanFest -donde hizo públicas estas cifras- para agradecer a su comunidad de jugadores el apoyo y para conocer sus opiniones de cómo pueden mejorar la consola con el objetivo último de convencerles de que es el mejor momento para dar el salto a la consola actual de Microsoft.

Sara Borondo
Redactora

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir