Nintendo ha vendido ya más de 21 millones de figuras Amiibo y 8,6 millones de cartas

Se confirman las buenas cifras de estos complementos.
Nintendo ha vendido ya más de 21 millones de figuras Amiibo y 8,6 millones de cartas
·

Nintendo ha anunciado que las figuras colecccionables Amiibo han superado ya los 21 millones de unidades vendidas, a lo que ahora hay que sumar, además, las recientes cartas Amiibo que, pese a haber llegado muy recientemente al mercado han vendido ya 8,6 millones de unidades.

Entre las cifras de las figuras Amiibo, la compañía ha destacado que el Yoshi de lana, que dentro de poco llegará como producto de venta en solitario al mercado estadounidense, acumula ya más de 400.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en todo el mundo. Por otro lado, la figura más popular en Europa ha sido la de Link.

La cifra de las cartas Amiibo es muy elevada en poco tiempo, pues han llegado a las tiendas junto al juego Animal Crossing: Happy Home Designer, pero hay que tener en consideración que se venden en paquetes que incluyen múltiples cartas.

PUBLICIDAD

En cualquier caso, se confirma la alta demanda del mercado por las cartas Amiibo. Esta situación ha forzado a Nintendo a retrasar el lanzamiento de la segunda tanda de cartas para aumentar la producción de las primeras, pues se han agotado en las tiendas niponas.

Las ventas de Amiibo se están acelerando. Si el primer trimestre fiscal de Nintendo se cerró con unas ventas acumuladas de 14,7 millones de figuras, el segundo trimestre ha alcanzado los 21,1 millones confirmando la curva de aceleración creciente que han experimentado desde su lanzamiento.

Además, las ventas de Amiibo son dominantes en EE.UU., representando un 56% del total de ventas del último trimestre. Europa ocupa la segunda posición acumulando un 23% del total de ventas. Japón representa un 8%.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir