Apple registra los mejores resultados anuales de su historia

Ingresos y beneficios de récord para la compañía.
Apple registra los mejores resultados anuales de su historia
·

Apple ha publicado los resultados de su último año fiscal con cifras récord para la compañía californiana, que ha tenido en este ejercicio fiscal los mayores beneficios anuales de su historia.

Los beneficios interanuales en el último trimestre de la compañía crecieron un 31% hasta los 11.120 millones de dólares, algo que se atribuye especialmente al fuerte crecimiento de la demanda del iPhone en el mercado chino y los esfuerzos de Apple por tener una mayor presencia en ese mercado: sus ventas en China han crecido un 99% durante el último año.

La compañía ha vendido más de 48 millones de teléfonos iPhone durante el último trimestre fiscal frente a los 39,27 millones de unidades del mismo periodo del año anterior. Además, Tim Cook, máximo dirigente de Apple, ha afirmado que un 30% de estos compradores provienen del sector de usuarios de Android.

PUBLICIDAD

Las ventas de ordenadores también han sido positivas para la compañía con un total de y 5,7 millones de ordenadores entre portátiles y sobremesa. El iPad registra buenas ventas, pero siguen bajando con respecto a anteriores cuatrimestres a la espera de la llegada del iPad Pro y se sitúan en 9,9 millones de tabletas.

En el último trimestre del año fiscal de la empresa, Apple ha conseguido unos ingresos por valor de 51.500 millones de dólares, lo que representa un fuerte crecimiento (casi 10.000 millones de dólares) con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con estos registros, la compañía supera las previsiones de los analistas tanto en ingresos como en beneficios. En el cómputo anual ha habido un crecimiento del 28% hasta los 234.000 millones de dólares en ingresos. La empresa dispone en estos momentos de 205.600 millones de dólares en efectivo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir