Los creadores de Dragon's Lair quieren hacer una película

Una precuela del juego y buscan apoyos en Kickstarter.
Los creadores de Dragon's Lair quieren hacer una película
·

Don Bluth y Gary Goldman, los creadores del clásico Dragon's Lair en 1983, quieren lanzar una película de este juego que sorprendió a propios y extraños con su calidad de sonido y de animación. Aunque en esencia era una película interactiva en la que el jugador debía pulsar el botón correcto en el momento adecuado, su presencia audiovisual lo situaba muy por delante de lo que la industria había mostrado hasta entonces.

Los creadores han lanzado una campaña en Kickstarter para recaudar fondos con lo que crear una película de animación, algo para los que les sobra experiencia, porque no solo crearon este videojuego sino que son veteranos de Disney y trabajaron como animadores en películas como An American Tail o Titan AE.

El objetivo de financiación se sitúa en 50.000 dólares. El dinero no se empleará en producir la película, sino en crear un cortometraje que sirva como presentación para los inversores potenciales.

PUBLICIDAD

Y es que el coste proyectado para hacer la película es de 70 millones de dólares, por lo que es imprescindible conseguir el apoyo de una productora cinematográfica y, para eso, necesitan presentar algo tangible. De ahí que la campaña de financiación se centre en poder costear ese primer paso.

La película será una precuela de la historia del juego, por lo que contará una historia original.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir