Ubisoft ha detallado el sistema de climatología de The Division y cómo va a influir en el desarrollo de la partida, incluso dentro de edificios.
Y es que en el juego influye la iluminación e incluso la temperatura, aspectos que pueden ayudar o afectar negativamente al jugador al igual que el sistema de día y noche.
Por ejemplo, cuando haya una tormenta, la visibilidad se reducirá por efecto de la lluvia y el viento. Esto afectará no solo a los jugadores humanos, sino que se tiene en cuenta también para los personajes no jugables. Cuanto mayor sea la tormenta, peor funcionará también la ayuda para apuntar.
En situaciones de oscuridad las fuentes de luz pueden llamar la atención de los personajes. Además, una zona de total oscuridad se verá en pantalla también completamente negra. De esta manera, los jugadores tendrán que buscar el equilibrio entre la ventaja de ver y el peligro de ser vistos.
Por supuesto, los jugadores podrán también esconderse en el interior de edificios para resguardarse del tiempo y esperar a una situación más propia. En el interior afectarán del mismo modo los condicionantes de iluminación.
El lanzamiento del juego está previsto para el 8 de marzo de 2016 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.