RPG Maker MV ya está disponible

Crea tus propios juegos de rol con la nueva versión de este software.
·

RPG Maker MV ya está disponible a través de Steam en versión para Windows, Mac y Linux. Su precio oficial es de 79,99 dólares pero durante el lanzamiento tiene un descuento del 10%.

Este software, desarrollado por Kadokawa, mantiene la tradición de la serie de ofrecer a sus usuarios las herramientas necesarias para crear con una interfaz accesible juegos de rol de estilo clásico. Una importante novedad de esta entrega es que los juegos creados con este software se podrán jugar en Windows, Mac, iOS, Android e incluso en el navegador usando HTML5.

Otras novedades destacadas son un editor de mapas mejorado con mejor gestión (y más potente) de capas, un sistema de ventos simple para crear personajes no jugables y puzles vinculados a los mismos, así como aventuras secundarias, y un extenso surtido de recursos gráficos y sonoros para crear juegos de rol tanto con ambientación de ciencia-ficción como de fantasía clásica.

PUBLICIDAD

También permite optar directamente por dos estilos diferentes de batalla con visión lateral o frontal de los combates y una interfaz que permite usar tanto pantallas táctiles como el tradicional ratón, además del teclado de siempre.

Entre las mejoras técnicas está también la posibilidad de ofrecer los juegos a mayor resolución que con soluciones anteriores e integrar fácilmente complementos para introducir modificaciones y nuevas funciones empleando JavaScript.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir