Analistas comentan el acuerdo entre Nintendo y DeNA

Opiniones enfrentadas y dudas entre los expertos consultados.
Analistas comentan el acuerdo entre Nintendo y DeNA
·

El Wall Street Journal ha consultado a tres analistas del mercado sobre el movimiento de Nintendo que la ha llevado a firmar un acuerdo con la empresa DeNA para lanzar cinco videojuegos para móviles. Estos juegos, que se espera que sean cinco títulos de cinco géneros diferentes, se lanzarán antes de que termine el próximo año fiscal.

Serkan Toto, consejero delegado de la consultora nipona de Kantan Games, y uno de los analistas que más ha comentado y adelantado hipótesis sobre el acuerdo entre Nintendo y DeNA afirma ahora, utilizando a Super Mario como alegoría de Nintendo, que "si Mario falla, podría ser el final de la partida. Si pasa a la siguiente partida, desbloqueará un mercado completamente nuevo para que Nintendo lo conquiste".

Atul Goyal, analista de Jefferies & Co, cree que el mercado de juegos móviles puede convertirse en el principal foco para Nintendo. "Creemos que este va a ser el núcleo de la nueva Nintendo", afirma.

Amir Anvarzadeh, broker especializado en el mercado japonés de BGC Partners, que ya ha aconsejando múltiples veces a los inversores que vendan sus acciones de Nintendo, sigue mostrándose claramente negativo ante el futuro de la compañía. "Es un movimiento desesperado. No es una elección que quisieran tomar".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir