Suben los usuarios de Xbox Live y las ventas de juegos de Xbox; bajan las de consolas

Microsoft pone cifras al último trimestre.
Suben los usuarios de Xbox Live y las ventas de juegos de Xbox; bajan las de consolas
·

Microsoft ha informado de los ingresos del último trimestre, terminado el 30 de septiembre, relativos a la división de Xbox.

Las ventas de juegos crecieron un 66%, lideradas por Minecraft, marca adquirida hace un año. Otra área que ha sido positiva para la compañía es el número de suscritos en Xbox Live, los ingresos han subido un 17% comparados con el mismo trimestre del año pasado gracias al mayor número de transacciones y el mayor beneficio por cada una.

El número de usuarios activos en Xbox Live aumentó un 28% a 39 millones. No se ha definido qué se entiende por activos, aunque Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, habló que casi la mitad de los usuarios de Xbox One se conecta a Xbox Live cada día.

La parte negativa de estos resultados es que los beneficios por venta de consolas descendió un 17% comparado con el año pasado. Microsoft atribuye estos datos "principalmente" al descenso de ventas en Xbox 360. En el mismo trimestre de 2014 las ventas conjuntas de Xbox One y Xbox 360 sumaron 2,4 millones de unidades; este año no se han dado cifras de las distribuidas. En total, los beneficios de la división "han aumentado ligeramente" en el trimestre.

En cuanto a la división More Personal Computing, que engloba a Xbox, los beneficios ascienden a 9,3 mil millones de dólares, un poco menos que los 11,2 mil millones del año pasado. Microsoft -como compañía- ha publicado beneficios de 20,4 mil millones en el trimestre, -el año pasado fueron de 23,2 mil millones de dólares-.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir