Vivendi aumenta su presión sobre Ubisoft y podría buscar su control

Ha aumentado su accionariado en una operación de 438 millones de euros.
Vivendi aumenta su presión sobre Ubisoft y podría buscar su control
·

Vivendi está aumentando la presión sobre Ubisoft en lo que podría llegar a ser finalmente una batalla por el control de la compañía o, al menos, por puestos de representación en la junta directiva. Vivendi admite que podría comprar más acciones incluso para forzar esta situación.

El conglomerado francés Vivendi SA, presidido por Vincent Bollore, posee ahora un 10,4% de Ubisoft y un 10,2% de Gameloft tras inversiones por valor de 438 millones de euros, de la que ya os hablamos hace unos días. Ubisoft ha dicho que esta nueva adquisición de acciones por parte de Vivendi no ha sido solicitada, por lo que podría tratarse de un movimiento hostil.

Vivendi estuvo ya implicada en el mundo de los videojuegos con fuerte presencia, pero Bollore decidió ir reduciendo su participación en Activision Blizzard y en la actualidad posee solo un 5,7% de la empresa.

PUBLICIDAD

Vivendi, por su parte, ha explicado que "estas inversiones son parte de una visión estratégica de operaciones convergentes entre los contenidos y plataformas de Vivendi por un lado y las producciones de videojuegos de Ubisoft y Gameloft por el otro". Vivendi es propietaria de Canal Plus y posee un 19,99% de Telecom Italia. Se estima que la empresa acumula un fondo disponible de 9.000 millones de euros. Parece, por tanto, que el objetivo es tener capacidad de influencia o decisión sobre Ubisoft para que esto pueda repercutir en el sector audiovisual de Vivendi, lo que se conseguiría con más peso entre el accionariado para forzar así una presencia permanente en la junta directiva.

Ubisoft busca proteger su independencia

Ubisoft ha expresado su deseo de permanecer como una compañía independiente, aunque no es la primera vez que una empresa realiza un movimiento que puede interpretarse como un primer paso hacia una adquisición. En 2005, Electronic Arts compró un 15% de las acciones, pero finalmente las vendió en 2010.

Aunque Ubisoft es una compañía fundada por los cinco hermanos Guillemot, estos no poseen sino un accionariado minoritario, tanto en el caso de Ubisoft como en el de Gameloft.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir