Nace Demium Games, una incubadora de startups de desarrollo de videojuegos

El objetivo es impulsar el desarrollo en España.
Nace Demium Games, una incubadora de startups de desarrollo de videojuegos
·

Se ha fundado en Madrid Demium Games, una incubadora de startups de la industria del videojuego. Desde Demium Games recuerdan que, pese al importante volumen del mercado del videojuego en España, solo un 2% de los títulos consumidos en el país se han desarrollado a nivel nacional.

"Llevamos años demostrando que en España hay mucho talento", ha dicho Alejandro Miralles, consejero delegado de Demium Games. "Es el momento de dejar claro que además de ocio, los videojuegos también son negocio".

El objetivo que se plantean es ayudar a desarrolladores y estudios de videojuegos a llegar donde ellos solos no podrían, para que los proyectos, además de ser de calidad, tengan recorrido comercial y permita a sus creadores ganarse la vida haciendo videojuegos. "Durante el periodo de incubación ofrecemos formación y asesoramiento durante las primeras etapas, metodología y herramientas de desarrollo, y por supuesto la búsqueda de inversión y financiación para hacer crecer los proyectos", ha declarado Carlos García, gerente de proyectos en Demium Games.

El proyecto nace bajo el amparo de Demium Startups, con sede en Valencia, que se centra en empresas tecnológicas y de internet que ha impulsado más de una veintena de startups. "Veíamos que había una oportunidad en la industria del videojuego, y la mejor forma era crear un vertical independiente en Madrid, bajo el nombre de Demium Games, donde especializarnos en empresas de videojuegos", señala Jorge Dobón, consejero delegado de Demium Startups

AllStartup Games: del 13 al 15 de noviembre

Para la selección de los estudios que formarán parte del programa de incubación de Demium Games, del 13 al 15 de noviembre se celebrará el primer AllStartup Games, un evento donde durante 48 horas todos los profesionales de la industria que quieran apuntarse podrán demostrar que tienen el talento, el esfuerzo y las ganas necesarias para dar vida a los proyectos. Podéis consultar la convocatoria de este encuentro en la web de Demium Games.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir