Yu Suzuki, el creador de Shenmue, ha comentado que actualmente el objetivo del estudio con su tercera entrega es que funcione a 30 imágenes por segundo en PlayStation 4.
"Por el momento estoy pensando en 30 imágenes por segundo", dijo Suzuki. "60 podría ser demasiado difícil, pero no estoy seguro todavía".
Por otra parte, el creativo japonés ha desvelado que actualmente están haciendo pruebas con el Unreal Engine 4, una elección que responde a los colores, los shaders y el motor de renderización del que hace gala.
"Son muy parecidos a la imagen que tengo para el mundo de Shenmue 3. Unreal Engine 4 me permite recrear lo que creo que debería de ser la humedad y el olor del mundo. Si ves una escena en el desierto, sentirás el aire seco del desierto. Siento que puedo traer a la vida estas cualidades abstractas del clima y de la atmósfera usando el Unreal Engine 4".
Shenmue 3 fue anunciado finalmente el pasado mes de junio durante la conferencia del E3 de Sony. El título se financió a través de Kickstarter, convirtiéndose en el juego más exitoso de la plataforma. Si queréis conocer la historia de la saga, podéis consultar el especial que publicamos recientemente en Vandal.