La NES cumple 30 años desde su debut

Se lanzó en EE.UU. el 18 de octubre de 1985.
·

La NES, la consola de 8 bits de Nintendo, cumple 30 años desde su nacimiento. Aunque la consola se lanzó antes, en Japón, con otro nombre - Famicom- no fue hasta el 18 de octubre de 1985 cuando llegó a las tiendas estadounidenses con el diseño clásico grisáceo que conocemos y el nombres con el que fue denominada en los mercados occidentales.

Famicom llegó a Japón en 1983, pero se hizo un trabajo completo de rediseño de la marca para su debut en EE.UU. y que fue el impulso definitivo de Nintendo hacia la cúspide de la industria del videojuego tras el crack de la anterior década que casi termina con la industria y que dejó muy debilitada a Atari. A Europa llegó el 1 de septiembre de 1986.

La consola recibió títulos fundacionales como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Metroid, entre otros, formando un extenso catálogo de videojuegos de la propia Nintendo y de la inmensa mayoría de desarrolladoras establecidas en esos años.

También contó con multitud de periféricos, como el adaptador para poder conectar cuatro mandos, la pistola Zapper (con juegos como el célebre Duck Hunt), el sistema de control Power Glove o el robot R.O.B.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir