Peter Moore de Electronic Arts critica las remasterizaciones HD

No cree que la compañía se sume a esta tendencia.
·

Electronic Arts no ve con buenos ojos la última moda de remasterizaciones HD que se ha producido desde hace unos años y ha crecido más aún con la llegada de las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Peter Moore, jefe de operaciones de la compañía y una de las voces más respetadas en el mundo del videojuego dada su experiencia anterior en compañías como Microsoft o Sega, ha criticado esta práctica.

EA, de las pocas que no se ha apuntado

Para Moore, hacer remasterizaciones HD es como "sacar cosas por sacar, porque te has quedado sin ideas". Casi todas las compañías han lanzado alguna remasterización en esta nueva generación de consolas, desde otras empresas americanas como Activision (Prototype), 2K Games (Borderlands), Rockstar (GTA V) hasta compañías como Capcom (DmC) o Square Enix (Sleeping Dogs, Tomb Raider).

Incluso fabricantes como Sony o Microsoft han hecho lo mismo con sus grandes sagas como Uncharted o Halo. EA es una de las pocas grandes compañías que no lo ha hecho, aunque ha habido rumores sobre una remasterización de la trilogía Mass Effect previa al lanzamiento de su cuarta parte, Mass Effect Andromeda.

En declaraciones a la web americana IGN, Moore ha dicho que EA "no tiene tiempo" para trabajar en remasterizaciones HD, ya que "somos una compañía a la que le gusta ir hacia adelante". Según Moore, "para muchas compañías los remakes son una forma de conseguir ingresos. Tiene poco coste, es una licencia que ya está ahí, la puedes remasterizar y está genial. Nosotros no pasaremos por ahí. Creo que nunca ha estado en nuestra filosofía".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir