PlatinumGames explica cómo nació NieR New Project

La mayoría de su desarrollo está teniendo lugar en el estudio.
·

Yasuhisa Taura, diseñador de NieR New Project, ha asegurado que casi todo su desarrollo está teniendo lugar en PlatinumGames.

"Sí, la mayoría del desarrollo tiene lugar aquí en Platinum (Osaka) y en nuestra oficina de Tokio", dijo Taura. "Por supuesto, estamos recibiendo ayuda de Square Enix y el compositor del juego original ha regresado para hacer nueva música. También, el diseño de personajes vuelve a recaer en Akihiko Yoshida, así que estamos contratando gente de otras compañías. Pero la mayoría del desarrollo proviene de aquí".

El nacimiento de la secuela

Taura también aprovechó la ocasión para desvelar cómo nació el proyecto: "Estaba pensando en crear algo nuevo y soy un gran fan del Nier original. Estaba creando una propuesta de videojuego que tuviera que ver con una secuela de Nier".

"Justo cuando estaba haciendo esto, Square Enix vino y nos preguntaron si queríamos hacer algo con ellos. No mencionaron Nier específicamente, pero dijeron que querían colaborar con nosotros. Así que dijimos: 'ok, tenemos una idea para una secuela de Nier, vamos a hacerlo'. Y así fue cómo ocurrió".

De momento se sabe muy poco de esta secuela, más allá de que será exclusiva de PlayStation 4, aunque a finales de este mes conoceremos nuevos detalles.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir