Yasuhisa Taura, diseñador de NieR New Project, ha asegurado que casi todo su desarrollo está teniendo lugar en PlatinumGames.
"Sí, la mayoría del desarrollo tiene lugar aquí en Platinum (Osaka) y en nuestra oficina de Tokio", dijo Taura. "Por supuesto, estamos recibiendo ayuda de Square Enix y el compositor del juego original ha regresado para hacer nueva música. También, el diseño de personajes vuelve a recaer en Akihiko Yoshida, así que estamos contratando gente de otras compañías. Pero la mayoría del desarrollo proviene de aquí".
El nacimiento de la secuela
Taura también aprovechó la ocasión para desvelar cómo nació el proyecto: "Estaba pensando en crear algo nuevo y soy un gran fan del Nier original. Estaba creando una propuesta de videojuego que tuviera que ver con una secuela de Nier".
"Justo cuando estaba haciendo esto, Square Enix vino y nos preguntaron si queríamos hacer algo con ellos. No mencionaron Nier específicamente, pero dijeron que querían colaborar con nosotros. Así que dijimos: 'ok, tenemos una idea para una secuela de Nier, vamos a hacerlo'. Y así fue cómo ocurrió".
De momento se sabe muy poco de esta secuela, más allá de que será exclusiva de PlayStation 4, aunque a finales de este mes conoceremos nuevos detalles.