Electronic Arts quiere hacer grandes juegos de acción como Assassin's Creed y GTA

Es algo que falta en su catálogo.
Electronic Arts quiere hacer grandes juegos de acción como Assassin's Creed y GTA
·

El género de la acción con superproducciones de mundo abierto es uno de los más exitosos. Ubisoft y Take Two dominan las ventas, y Electronic Arts quiere tener juegos de este estilo.

Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Studios, ha dicho que EA "está construyendo muchas nuevas licencias" en un esfuerzo para incrementar su presencia en el género de la acción con gran presupuesto.

"Si miras el mayor porcentaje -de juegos- en la industria, la acción, no tenemos muchos. EA no es conocida por hacer juegos enormes como Assassin's Creed, Batman, GTA o ese tipo de juegos grandes. La dirección estratégica que tenemos en marcha es ampliar nuestro catálogo con más de ellos, para ver qué podemos dar a los jugadores y que quizás no se haya hecho antes".

Soderlund admite que no está buscando "ir tras GTA y vender 50 millones de unidades", aunque sea su deseo. "Lo que digo es que ese tipo de producciones triple A es lo que queremos hacer".

Jade Raymond, que produjo varias de las sagas clave de Ubisoft, forma parte ahora de Electronic Arts con el equipo Motive Studios.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir