Metal Gear Solid V: The Phantom Pain consiguió 179 millones de dólares en su lanzamiento

Fue rentable desde el primer día.
·

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain obtuvo 179 millones de dólares en su lanzamiento, según un informe de Adobe Digital Index, una cifra que supera sobradamente los gastos de producción que se estiman de 80 millones. De esta recaudación no es público cuánto dinero se lleva Konami una vez restados impuestos como el IVA, el margen de las tiendas, la comisión de los fabricantes de consolas y los gastos de distribución y fabricación.

Aunque la comparación con el precio de las entradas y otro medio como es el cine no tiene mucho sentido, Adobe ha comparado las cifras con el éxito del verano Avengers: Age of Ultron, a la que dobla -en su día de estreno hizo 84 millones con un coste de producción de 250 millones de dólares-.

"La industria de los juegos es más grande de lo que muchos imaginan. Estos juegos tienen más impacto social en el día de lanzamiento que la mayoría de películas, y el beneficio de uno de los grandes juegos de este año supera el comienzo del mejor inicio de una película -Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 con 91 millones- por casi el doble".

Adobe ha mostrado una gráfica donde se pueden ver la actividad en las redes sociales hablando sobre el juego y la última película de Los Vengadores, donde The Phantom Pain fue mencionado casi 80.000 veces en su lanzamiento, en comparación con 41.000 de Los Vengadores.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain consiguió 179 millones de dólares en su lanzamiento Imagen 2

Esto hace más extraño el movimiento de Konami por abandonar las grandes superproducciones y centrarse en el mercado de juegos móviles, y confirma que todavía hay espacio para las grandes superproducciones.

Metal Gear Solid V está a la venta desde el 1 de septiembre.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir