Anunciados los 12 finalistas de los Premios PlayStation

Los proyectos pudieron verse durante la pasada edición de Madrid Games Week.
·

Sony Computer Entertainment España ha anunciado los 12 proyectos finalistas de la II Edición de los Premios PlayStation. Los trabajos han sido seleccionados tras la segunda criba realizada por la compañía durante la celebración de la pasada feria Madrid Games Week 2015 (que tuvo lugar del 1 al 4 de octubre en la capital), y en la cual los asistentes pudieron conocer a todos los equipos, desarrolladores y votar por sus juegos favoritos.

En esta edición se han recibido proyectos y juegos de todas las partes de España, destacando también la proliferación de un buen número de plataformas. Roberto Yeste, New Development Manager de SCE España, ha declarado lo difícil que ha sido el proceso de selección en esta edición.

"Ha sido muy complicado dejar fuera a ocho de estos fabulosos proyectos. Durante los días de feria, el público se volcó en la competición, llenando la zona donde estaban los estudios indies, haciendo cola incluso para probarlos y votando por sus favoritos a conciencia. Varios periodistas se interesaron por la iniciativa y su opinión también se ha tenido muy en cuenta. Pero al final sólo 12 podían pasar a la gran final y luchar por las nominaciones 2015" ha declarado. El manager de desarrollo de Sony España, también ha aprovechado para recalcar el talento existente en nuestro país.

PUBLICIDAD

Los 12 trabajos seleccionados en esta edición de 2015 tendrán hasta finales de noviembre para presentar sus propuestas, pudiendo optar al galardón principal de 'Mejor juego de 2015' o cualquiera de los diferentes premios de las distintas categorías, que reconocen la innovación, el mejor apartado artístico, el mejor título infantil, el mejor uso de plataformas PlayStation y por primera vez, 'El mejor juego para la prensa'.

El fallo será deliberado por un jurado cualificado, y se dará a conocer a mediados de diciembre. El ganador del 'Mejor juego de 2015' recibirá 10.000€ en metálico destinados a la financiación de su idea, un espacio físico de oficinas localizado en Matadero de Madrid durante diez meses, varios kits de desarrollo para PlayStation 4 y la publicación definitiva del juego en la PlayStation Newtwork, además de contar con el soporte y respaldo publicitario de la propia Sony en forma de campaña de marketing valorada en 200.000€.

Además, estos finalistas ya se pueden consultar también en el blog oficial de PlayStation así como el nombre del votante ganador en el sorteo de una consola PlayStation 4, elegido al azar entre todas las papeletas recibidas durante la feria.

Os dejamos con la lista completa de finalistas.

Lista completa de finalistas:

TwoCats - Battle For Mena
FiveXGames - Motor Strike: Inmortal Legends
WhiteMagic - Mysh
Eri Studio - Paint Your Way
Incuva - Polarity
Melmak Games - Reskube
Moon Factory Studios - Rollin' B.O.B. & The Evil Factory
Virtual Bandits - Stellar
Bernardo Marcos - Super Red-Hot Hero
Sleipnir Games - Valhalla Rise: Chicken of Doom
Pixel Cream - Way of Redemption
Chloroplast Games - Yokai Sword

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir