Guillermo Del Toro: 'La cancelación de Silent Hills no tiene sentido'

Cree que el juego habría sido extraordinario.
·

Guillermo Del Toro, el director de cine que colaboraba con Hideo Kojima en Silent Hills, ha vuelto a hablar del proyecto con el medio Bloody Disgusting para decir que el juego habría sido extraordinario.

"Teníamos una gran experiencia y sesiones de historia con cientos de diseños. Algo del material que preparábamos para Silent Hills lo he visto en juegos que llegaron después, como The Last of Us, lo que me hace pensar que no estábamos equivocados, que íbamos en la dirección correcta. Creo que habría sido un juego notable que iría a la yugular".

En abril Konami confirmó su cancelación, algo que Del Toro cree que "no tiene jodido sentido".

PUBLICIDAD

"Esperábamos crear algún tipo de pánico con las plataformas de las que hablábamos y es una lástima que no suceda -el juego-. Cuando me preguntas cómo funciona esto, no tiene jodido sentido que ese juego no se haga. Ningún jodido sentido".

Konami no dio más detalles sobre esta decisión salvo su intención de continuar con la saga pero no con este proyecto de Kojima, Del Toro, el actor Norman Reedus y el artista Junji Ito.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir