La ESA critica duramente un informe de la ONU sobre ciberviolencia contra la mujer

Lamentan que se cite un artículo falaz y desprestigiado como base para la argumentación.
La ESA critica duramente un informe de la ONU sobre ciberviolencia contra la mujer
·

La patronal estadounidense del videojuego, la ESA (Entertainment Software Association), ha criticado un informe publicado por la ONU bajo el título "Cyber Violence Against Women and Girls" en el que, consideran, se vierten opiniones infundadas, hiperbólicas y anticuadas sobre los videojuegos y los usuarios de videojuegos.

"Si no fuera porque la cuestión de fondo es tan seria, resultaría cómico que la ONU citara ese trabajo"

El texto de la ONU cita un artículo de opinión fechado en el año 2000 en el que, señalan desde la ESA, abundan opiniones pasadas de moda y completamente desprestigiadas que se usaban para criticar los videojuegos. El artículo cita la publicación "The Mark of the Beast: America's Children Are in Mortal Danger" de Zepp LaRouche, artículo de opinión (no de investigación) sensacionalista en el que se afirma erróneamente que niños menores de dos años abusan de videojuegos. La ESA insiste en que esos datos no son fidedignos y recuerda que la investigación médica ha negado sistemáticamente la concepción patológica del uso de videojuegos.

"Es un documento desinformado, equivocado y desafortunado. Si no fuera porque la cuestión de fondo es tan seria, resultaría cómico que la ONU citara ese trabajo. Utilizar datos tan increíblemente desactualizados y extravagantes es ignorancia voluntaria", ha dicho Michael D. Gallagher, presidente de la ESA.

"La ONU hace un flaco favor a esta importante cuestión y atenta contra su credibilidad al difundir estereotipos ridículos y creencias equivocadas

"La ESA apoya enérgicamente el empoderamiento de mujeres y minorías y la creación de un entorno digital inclusivo que acepte todas las perspectivas. Sin embargo, la ONU hace un flaco favor a esta importante cuestión y atenta contra su credibilidad al difundir estereotipos ridículos y creencias equivocadas".

La investigación científica, así como los tribunales, han mostrado que la tesis fundamental del artículo es falsa. Incluso el Tribunal Supremo de EE.UU. llegó a dictar una sentencia en la que se afirmaba que "los estudios psicológicos que pretenden mostrar una conexión entre la exposición a los juegos violentos y efectos dañinos en niños no prueban que esa exposición haga que los menores actúen de forma agresiva".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir