La co-responsable de Everybody's Gone to the Rapture abandona el estudio

Lo hace debido a una larga enfermedad y al estrés.
·

Jessica Curry, co-directora de The Chinese Room ha abandonado su puesto debido a una larga enfermedad degenerativa. The Chinese Room es el estudio desarrollador responsable de Everybody's Gone to the Rapture, que salió el verano pasado para PlayStation 4.

Curry desveló su decisión en una entrada en su blog personal, la cual también fue compartida desde la web del estudio británico, en la que hablaba de su larga enfermedad y de sus fuertes achaques durante el lanzamiento del juego.

"Padecer una enfermedad degenerativa no es como el cáncer o un ataque al corazón. Siempre estoy yendo a peor por la simple razón de que no existe medicación, tratamiento o pensamiento positivo que te pueda ayudar a mejorar." En el mismo post sobre su retiro, Curry habla de su mala experiencia colaborando con una editora externa para un videojuego, en este caso Sony, algo que según la antigua co-directora de The Chinese Room es algo que le reportó mucho estrés.

Por último, Jessica aborda los problemas de una industria en la que cree que sigue existiendo un pensamiento sexista que dificulta el desarrollo de videojuegos por mujeres. Cabe destacar que Curry está casada con el director creativo de The Chinese Room, Dan Pinchbeck, y en varias ocasiones, se le ha atribuido parte de su trabajo y éxito a su marido.

Su próximo proyecto será más pequeño y será una aventura musical, realizada junto a la galardonada poeta Carol Ann Duffy.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Everybody's Gone to the Rapture

Everybody's Gone to the Rapture es un juego de aventura en primera persona desarrollado por The Chinese Room que ejerce de secuela espiritual de Dear Esther. Nos encontramos en un mundo abierto, con una historia que nos llevará de un lugar a otro. Contará con seis personajes, y cada uno de ellos contará con su propia historia, conectada con los diferentes escenarios del juego, ambientado en una aldea de Shropshire durante el apocalipsis.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir