Microsoft presenta su 'portátil definitivo': Surface Book

Aseguran que es el portátil más potente y fino del mercado.
·

Microsoft ha presentado durante su evento en la ciudad de Nueva York el que es su primer portátil a nivel de hardware: el Surface Book. La compañía de Redmond asegura que es el terminal de su categoría más potente del mercado, que costará 1.499 dólares en su versión básica.

El Surface Book de 13,5 pulgadas incorporará una batería con autonomía de hasta doce horas, una memoria RAM DDR5 de hasta 16GB y un procesador Intel i7 en su máxima configuración, que según Microsoft, es capaz de duplicar en procesamiento y potencia de cálculo a su rival directo, el MacBook Pro de Apple. Su pantalla táctil de 13 pulgadas tiene 6 millones de píxeles, y una resolución de 3000x2000, que equivale a una densidad de 267 píxeles por pulgada, lo cual conseguirá imágenes más nítidas y definidas.

El portátil viene ataviado con una tarjeta gráfica a cargo de Nvidia GeForce, y ha sido diseñado por el mismo equipo de ingeniería de Xbox, a fin de rentabilizar al máximo la potencia y la eficiencia energética.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que el nuevo portátil de Microsoft funciona también como tableta, ya sea desprendiendo el teclado o girando por completo la bisagra de unión especial, como también hacen otros dispositivos anteriores, pero de una manera más cómoda. Como es habitual, las conexiones del dispositivo serán USB 3.0, y permitirá leer tarjetas SD.

El Surface Book estará disponible el próximo día 26 de octubre desde 1.499 dólares -hay una versión más completa, por 2.700 dólares-, aunque no se han confirmado fechas ni precios en Europa. En el mismo evento, Microsoft ha anunciado la Surface Pro 4 y el récord de instalaciones de Windows 10, que alcanza los 110 millones de dispositivos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir