The Pokémon Company demanda al dueño de una cafetería en Seattle

Que ha organizado eventos eventos Pokémon paralelos al PAX.
The Pokémon Company demanda al dueño de una cafetería en Seattle
·

The Pokémon Company ha demandado al dueño de un local que ha organizado durante los últimos cinco años un evento llamado "Unofficial Pokémon PAX Kickoff Party". Se trata de un evento paralelo al PAX de Seattle en la cafetería de su propiedad por el que cobraba una entrada. The Pokémon Company alega que se han incumplido los derechos sobre la propiedad intelectual de la empresa, de la que Nintendo es una de las accionistas mayoritarias.

La demanda ha sido presentada contra Ramar Larkin Jones, propietario de la cafetería según él mismo ha desvelado, y quien se declara como un gran fan del universo Pokémon.

En su cafetería de Seattle ha organizado durante cinco años un evento no oficial con ambientación de Pokémon, torneos de Super Smash Bros., etc., cobrando una entrada de dos dólares. El conflicto surge en el momento en que, este año, empezó a emplear carteles de gran tamaño con criaturas de los juegos de Pokémon como Pikachu o Snivy para atraer al público.

PUBLICIDAD

Al recibir la notificación de demanda, canceló el evento, pero según expone Jones, la demanda ha seguido adelante y se ha dictado sentencia en Washington condenándole a pagar una multa de 5.400 dólares. Tras las alegaciones presentadas por Jones, la cuantía se ha reducido hasta los 4.000 dólares.

"No puedo pagar. Llevo una cafetería y el coste de la vida es superelevado en Seattle. Espero poder pagarlo durante un año porque simplemente quiero dejar esto atrás", ha dicho Jones quien, sin embargo, no ha conseguido que se le conceda judicialmente un plan de pago aplazado, lo que le da un margen de 45 días.

Jones ha lanzado una campaña para que la gente le done dinero para pagar su multa.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir