Shuhei Yoshida: 'Los juegos de conducción lo tienen difícil ahora mismo'

Habla sobre Driveclub y el futuro de los títulos de velocidad en consolas.
·

El presidente de Sony Worldwide Studios, en declaraciones al medio Eurogamer, ha continuado desgranando la actualidad del ocio electrónico. En esta ocasión, se ha centrado en el género de la conducción y velocidad en consolas, destacando la difícil etapa que atraviesan.

"El género de conducción es un mercado difícil en estos momentos", ha contestado Shuhei Yoshida al ser preguntado sobre una hipotética secuela de Driveclub.

"Necesitamos encontrar un nuevo ángulo en las carreras para continuar con un nuevo juego de coches, suponiendo que queramos otro título de conducción. Las ideas creativas llegan cuando las cosas se ponen difíciles" ha declarado Yoshida.

PUBLICIDAD

Al respecto de la polémica suscitada por el problemático lanzamiento y el retraso de la versión para miembros de PlayStation Plus de Driveclub, un juego que ha acabado vendiendo más de dos millones de copias, Shuhei ha contestado: "Necesitaron algo de tiempo para re-escribir el código de los servidores del juego. No esperábamos que tanta gente comprase el juego, ni que tantos acabaran suscribiéndose a PlayStation Plus."

Yoshida, continúa: Hay que tener en cuenta que iba a ser un título de lanzamiento, y que la cantidad de personas potenciales que iban a disfrutar del juego en su inicios iba a ser mucho menor que la que existiese dos años después de su salida."

Y puntualiza: "Estamos muy contentos de cómo han ido las cosas. Han ido manteniendo un buen ritmo de lanzamientos y actualizaciones con nuevo contenido, y los usuarios han disfrutado del juego."

Driveclub recibirá una actualización importante a lo largo de este mes, aunque Evolution Studios no ha dado más detalles al respecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre DriveClub

Después de crear Motorstorm, Evolution Studios sigue en el mundo de las carreras y la velocidad de la mano de Sony con la creación de este simulador de conducción. Enfocado al mono online, aunque también con un modo dedicado a la carrera individual, DriveClub es exclusivo para PlayStation 4 y aprovecha todo el potencial de la consola para desplegar un entorno gráfico de gran calidad, tocado por los modelados perfectos de los coches. Jugabilidad y detalles se combinan para desplegar toda la velocidad de los bólidos más reconocidos del mercado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir