Level-5 y Dentsu fundan una nueva filial, Level-5 Abby

Se encargará de llevar videojuegos, anime y manga japonés al mercado occidental.
·

Level-5 y Dentsu se han unido para formar una nueva filial cuya sede estará en EE.UU. y se llamará Level-5 Abby. Su objetivo es crear, producir y distribuir a nivel mundial videojuegos y animación japonesa. Su sede estará en Santa Monica (California).

Se trata de una filial conjunta de las dos compañías que distribuirá contenidos para niños, adultos, etc., originario de Japón. Han explicado su nombre vinee de combinar la a- de "all" ("todo", en inglés) con la -bby de "hobby" para formar así Abby.

Esta filial será la encargada de gestionar el desembarco occidental de Yo-kai Watch, del que no solo va a llegar el videojuego de Nintendo 3DS, sino también la serie de animación para televisión, el manga y una línea de juguetes. A esto se sumarán Snack World y Little Battlers eXperience.

La dirección correrá a cargo del propio Akihiro Hino, presidente de Level-5, y el director de operaciones será Yukari Hayakawa, que estará en California e implementará la estrategia corporativa de la filial. También supervisará el día a día de la nueva empresa.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir