Madrid Games Week 2015: Una guía para visitantes

Repasamos lo que se podrá ver en la feria de Madrid, que se celebra del 1 al 4 de octubre.
Madrid Games Week 2015: Una guía para visitantes
·

Madrid Games Week regresa en su tercer año consecutivo ya consolidada y con ganas de crecer. La feria de videojuegos más grande de España se celebrará del 1 al 4 de octubre en el recinto ferial IFEMA y casi duplica su tamaño, abarcando 30.000 metros cuadrados en los pabellones 8 y 10 del recinto ferial del Campo de las Naciones.

El jueves 1 de octubre la feria estará reservada a prensa y profesionales, y se realizará la presentación de Uncharted: The Nathan Drake Collection, además de una conferencia de PlayStation. El resto de días, del viernes 2 al domingo 4, la feria estará abierta al público general.

Fuerte presencia de las compañías de videojuegos

Casi todas las compañías de distribución de videojuegos estarán en el evento, con la presencia de Activision, BadLand Games, Bandai Namco Entertainment Ibérica, Disney, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Nintendo Ibérica, PlayStation, Take-Two Interactive, Ubisoft y Warner Bros Interactive Entertainment. Destaca la ausencia de Microsoft, que sin embargo tendrá presencia en varios torneos de eSports, ya que preparan su propio evento Fanfest Xbox justo dentro de un mes, según adelantaron hace unas semanas y han anunciado oficialmente justo hoy.

Nintendo:

El stand de Nintendo en la Madrid Games Week ofrecerá más de 50 juegos diferentes de Nintendo 3DS y Wii U, repartidos por más de 130 puestos de juego. Habrá numerosas actividades y torneos, destacando por encima de todos el sorteo horario de una New Nintendo 3DS, del que podéis saber más detalles aquí.

En la zona dedicada a Wii U, habrá una pantalla gigante sobre un escenario para que los usuarios se vean las caras en partidas de Splatoon y Mario Kart 8 y puedan ver las finales de los torneos de Super Smash Bros. de Wii U. Todas las actividades del escenario se retransmitirán por el canal de Twitch de Nintendo. Además se podrán probar algunas novedades del E3, como Star Fox Zero, Xenoblade Chronicles X, Project Zero: Maiden of the Dark Water y Mario Tennis: Ultra Smash.

En la zona de Nintendo 3DS se mostrarán títulos de estas Navidades y también otros que llegarán el año que viene, destacando Dragon Ball Z: Extreme Butoden, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, Fire Emblem Fates, Bravely Second End Layer, Hyrule Warriors: Legends, YO-KAI WATCH, Project X Zone 2, Pokémon mundo megamisterioso, Mario & Luigi: Paper Jam Bros., o Final Fantasy Explorers.

Mario contará con una merecida zona especial tras cumplir 30 veranos el pasado 13 de septiembre. Los jugadores podrán probar algunos de sus más recientes títulos, desde el flamante Super Mario Maker y los últimos plataformas New Super Mario Bros. 2 y Super Mario 3D Land hasta juegos del universo Mario como Super Smash Bros. for Wii U, Mario Kart 8 y Yoshi’s Woolly World para Wii U, o Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Mario Kart 7, Luigi’s Mansion 2, Mario Party: Island Tour y Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition para Nintendo 3DS. Además, los usuarios podrán sumarse a las felicitaciones creando colectivamente un nivel de Super Mario Bros. de tamaño real sobre un photocall de 3 metros de largo, intentar superar los niveles de Super Mario Maker creados por conocidos youtubers y hacerse fotos con todo tipo de attrezzo Mario.

PUBLICIDAD

Finalmente, habrá un "recopilatorio de figuras" con alrededor de 70 figuras incluyendo amiibo, skylanders-amiibo y los últimos Disney Infinity, y se mostrará un nuevo juego indie español para Nintendo 3DS, Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada.

Sony PlayStation:

PlayStation tendrá un enorme stand de más de 3.000 metros cuadrados en el que podrán probarse algunos de los próximos grandes lanzamientos de PS4, destacando el recopilatorio Uncharted: The Nathan Drake Collection, así como la recién bautizada realidad virtual de la consola, PlayStation VR. La Liga Oficial PlayStation celebrará las finales de su tercera temporada y habrá torneos abiertos para todos los jugadores.

Entre los juegos de la propia Sony que se podrán jugar en el stand estarán Shadow of the Beast, Drawn to Death, Alienation, Kill Strain, The Tomorrow Children, Ratchet & Clank, Teraway Unfolded o Fat Princess Adventure. También se presentarán los proyectos finalistas de la II Edición de los Premios PlayStation y estará presente DogChild, proyecto ganador de la primera edición.

Celebrando el 20º aniversario del lanzamiento de PlayStation, habrá una zona de museo dentro del stand, con las anteriores consolas de la familia y una zona dedicada a PlayStation Gear. En el stand de Sony estarán las compañías Koch Media, Konami, Take-Two, Warner Bros. y Electronic Arts.

Koch Media: Dentro del área de Sony mostrará en primicia Street Fighter V para PlayStation 4, uno de los juegos de lucha más esperados del año que viene.

Konami: Dentro del área de Sony se podrá jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y a Pro Evolution Soccer 2016.

Take-Two: A través del sello 2K mostrará en el stand de PlayStation las nuevas entregas de sus sagas deportivas, NBA 2K16 y WWE 2K16.

Warner Bros.: En el stand de PlayStation mostrará LEGO Marvel Vengadores como primicia (sale en enero), y juegos ya lanzados como Batman Arkham Knight, Mad Max o Mortal Kombat X.

Electronic Arts: EA no contará con stand propio en la feria, sino que sus juegos estrella estarán distribuidos entre varios stands. Need for Speed, FIFA 16 y Star Wars Battlefront estarán presentes en versión PS4 en el stand de PlayStation, este último juego con 40 puestos y "una sorpresa que no pasará inadvertida". FIFA 16 para Xbox One se mostrará en el de LG, donde estará el campeón mundial de FIFA, el español Álvaro Ramos.

Activision: Estarán presentes Call of Duty: Black Ops III, Destiny: El Rey de los Poseídos, Skylanders SuperChargers y Guitar Hero Live. Se podrá probar el multijugador de Call of Duty: Black Ops III y los youtubers TheGrefg y Black (OpTicESP) atenderán a los fans, mostrando sesiones de juego exclusivas. Destiny: El Rey de los Poseídos también estará presente, y la cosplayer Nébula mostrará su próximo trabajo. Además, Ander Mirambell, pionero español en el deporte de skeleton, presentará su vídeo "Conviértete en Leyenda", en el que se muestra su espíritu luchador en la vida real y en Destiny, juego del que es fan. Se podrán probar también Skylanders SuperChargers y Guitar Hero Live.

BadLand Games: Esta compañía española presentará algunos de los juegos que distribuye y también varios de los proyectos de su división de desarrollo, Badland Indie. En los 254 metros cuadrados de su stand podrá probarse La Voz vol. 3, WRC 5, Rugby World Cup 2015, Handball 16, MX vs ATV Supercross Encore Edition, Blood Bowl 2, Divinity: Original Sin Enhanced Edition, Persona 4: Dancing All Night, Game of Thrones: A Telltale Game Series y Minecraft Story Mode. Además, Badland Indie contará con 12 puestos donde mostrar sus proyectos, y se presentarán gadgets de Badland Tech como dispositivos de impresión 3D, un dispositivo 3D y varios wearables.

Bandai Namco: La compañía mostrará algunos de sus títulos para los próximos meses, desde el próximo Dragon Ball Z Extreme Butoden y Los 40 Principales Karaoke Party Vol. 2 hasta títulos de 2016 como Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, Sebastien Loeb Rally Evo o el esperadísimo Dark Souls 3. Además, como gran reclamo exclusivo estará la recreativa Star Wars Battle Pod.

GAME: La mayor cadena de tiendas de videojuegos de España es una de las empresas colaboradoras del evento y contará con su propio stand, que será en esencia una gran tienda de videojuegos.

Ubisoft: La compañía contará con dos stands diferentes dedicados a sus dos grandes lanzamientos para esta temporada navideña, Assassin’s Creed Syndicate y Rainbow Six Siege.

Assassin’s Creed Syndicate tendrá un espacio de 350 metros cuadrados con 28 puestos para jugar y dos demos distintas con las que probar cómo cambia el juego al jugar con Jacob y Evie Frye. Además, podrán hacer un salto de fe desde 4 metros de altura o visitar el estudio de tatuajes. Habrá también un mapa interactivo de realidad virtual recreando el Londres de la época industrial.

Rainbow Six: Siege por su parte intentará mostrar su faceta competitiva con 20 puestos de juego (para dos partidas diferentes 5 contra 5), donde se retrnasmitirán partidas entre los mejores jugadores del país.

Numerosas compañías indie enseñando sus proyectos

Habrá una fuerte presencia de compañías y estudios indie, empezando por los 20 finalistas de la segunda edición de los PlayStation Awards, que son los siguientes:

Virtual Bandits - Stellar
Timeless Games - Law Paths
Concano Games S.L. - Mr HairDryer
Skuld Games - Tintallë Chronicles
Konabits - Ten Million Microns
Eri Studio - Paint Your Way
WhiteMagic - Mysh
Pixel Cream - Way of Redemption
incuva - Polarity
Moon Factory Studios - Rollin
Tiesoft - Who Killed Woody Bill
TwoCats - Battle For Mena
FiveXGames - Motor Strike: Inmortal Legends
Dynamite project - Vault Bandits: looters unleashed
Jackpot Studios - Lost Signal
Sleipnir Games - Valhalla Rise: Chicken of Doom
Chloroplast Games - Yokai Sword
Melmak Games - Reskube
Crossbow Team - Nobody
Bernardo Marcos - Super Red-Hot Hero

Además, Bandland Indie mostrará muchos de sus proyectos, la universidad ESNE contará con un stand en el que mostrar proyectos de sus alumnos (cuatro de ellos finalistas de los PlayStation Awards: Polarity- de Incuva; Valhalla Rise: Chicken of doom - de Sleipnir Games; Stellar- de Virtual Bandits y Nobody - de Croosbow Team) e informar de sus Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y de su Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. U-tad, por su parte, cuenta con un proyecto finalista (Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory).

MadeInSpain Games contará con una fuerte presencia con numerosos desarrolladores indie, entre ellos Beautifun Games, 2Awesome Studio, 6DLAB, Axelerum, Electroplasmatic Games, Platonic Games o Primer Frame. Finalmente, Gamelab Academy contará con una fuerte presencia y ejercerá de punto de encuentro para los creadores de videojuegos, con la mujer en el videojuego, la formación, los youtubers y la realidad virtual como puntos cardinales.

Retroparty Days y Videojuegos por Alimentos

La zona retro de la feria se llamará RetroParty Days y, como siempre, ofrecerá a los nostálgicos y a los curiosos una ventana al pasado del mundo de la informática y el ocio electrónico. Los visitantes podrán jugar con recreativas antiguas, participar en competiciones, ganar premios en sorteos y conseguir la firma del ilustrador Alfonso Azpiri, creador en los años ochenta de las carátulas más recordadas del software español.

Además, asociada a la zona retro estará Videojuegos por Alimentos, una iniciativa que en pasadas ocasiones ha recogido más de cinco toneladas de alimentos para los más necesitados.

Fuerte presencia de los eSports

Los eSports tendrán una presencia muy destacada, ocupando el pabellón 8 de IFEMA con la excepción de la Liga PlayStation, que celebrará sus eventos en el stand de Sony. Los torneos de eSports de este año corren a cambio de SocialNAT, que combinará competiciones profesionales con otras de público.

Torneos profesionales

Se repartirán un total de 28.000 euros en premios en metálico, con 196 jugadores y 32 entrenadores participando en sus torneos Master (profesional) y Challenger (amateur). Los videojuegos Call of Duty: Advanced Warfare y Counter Strike: Global Offensive se repartirán la mayor parte, 18.000 euros. Los finalistas de EA Sports Fifa 15, HearthStone y Call of Duty se repartirán un total de 4.000 euros, mientras que el torneo de League of Legends organizado por SocialNAT para esta edición de Madrid Games Week contará con 6.000 euros en premios.

La culminación a esas sesiones clasificatorias se desarrollará en el Pabellón 8 de Madrid Games Week, en un espacio presidido por un gran escenario central con 800 butacas, en el que participarán los mejores equipos profesionales de Call of Duty y Counter Strike, y albergará el torneo de League of Legends. Alrededor de este gran plató se distribuirán dos arenas más para las eliminatorias profesionales y otras tres para la competición amateur, en torno a los juegos más populares del mercado: EA Sports Fifa 15, HearthStone y Call of Duty. Todo este despliegue se complementará con la instalación de una decena de arenas para que el público asistente pueda disfrutar de la intensidad de los e-sports en torneos gratuitos.

Torneos para el público:

Habrá torneos de Fifa 16, Forza Motorsport 6, NBA2K16, Halo y Gears of War, todos ellos en Xbox One. Los participantes únicamente tendrán que inscribirse en cada uno de los torneos en el stand de SocialNAT una hora antes de que den comienzo.

Los horarios de los torneos y los premios son los siguientes::

TORNEOS FIFA 16
Jueves de 16:30 a 18:30
Viernes de 11:30 a 12:30 por la mañana y de 16:30 a 18:30 por la tarde
Sábado de 11:30 a 12:30 por la mañana y de 16:30 a 18:30 por la tarde
Domingo de 11:30 a 12:30 por la mañana y de 16:30 a 18:30 por la tarde

Todos los jugadores recibirán un código de Xbox One 1 mes de EA Access, mientras que los ganadores recibirán un mando de Xbox One edición especial Lunar White y un sobre Legends o de jugadores FIFA 16.

TORNEOS NBA2K
Jueves de 16:30 a 18:30
Viernes de 11:30 a 13:30 por la mañana y de 16:30 a 18:30 por la tarde
Sábado de 11:30 a 13:30 por la mañana y de 16:30 a 18:30 por la tarde
Domingo de 11:30 a 13:30 por la mañana y de 16:30 a 18:30 por la tarde

Los ganadores de los torneos recibirán el juego de Xbox One Rare Replay.
El viernes y el sábado los torneos de la tarde + cascos Plantronic.

TORNEOS FORZA MOTOSPORT 6
Jueves de 16:30 a 18:30
Viernes de 11:30 a 13:30 por la mañana y de 16:30 a 18:30 por la tarde
Sábado de 11:30 a 13:30 por la mañana y de 16:30 a 18:30 por la tarde
Domingo de 11:30 a 13:30 por la mañana y de 16:30 a 18:30 por la tarde

Los ganadores de los torneos recibirán un mando de Xbox One edición especial Forza Motosport 6.

TORNEOS HALO
Jueves de 16:30 a 19:30
Viernes de 11:00 a 14:30 por la mañana y de 15:30 a 19:30 por la tarde
Sábado de 11:00 a 14:30 por la mañana y de 15:30 a 19:30 por la tarde
Domingo de 11:00 a 14:30 por la mañana y de 15:30 a 19:30 por la tarde

Los ganadores de los torneos recibirán una camiseta del juego de Xbox One HALO 5.

TORNEOS GEARS OF WAR
Jueves de 16:30 a 19:30
Viernes de 11:00 a 14:30 por la mañana y de 15:30 a 19:30 por la tarde
Sábado de 11:00 a 14:30 por la mañana y de 15:30 a 19:30 por la tarde
Domingo de 11:00 a 14:30 por la mañana y de 15:30 a 19:30 por la tarde

Los ganadores de los torneos recibirán una camiseta del juego de Xbox One HALO 5.

Manga y otras actividades

Finalmente, uno de los grandes añadidos de esta edición es la presencia de una zona dedicada a tebeos: Manga Experience, que por primera vez se incorpora al marco de MGW, traerá conciertos, talleres, el concurso de cosplay (que contará con la presencia de destacados cosplayer de dentro y fuera de nuestras fronteras, como la polaca Shappi) o también un espacio de creación y co-working para artistas denominado "La Isla".

Asistirán para sesiones de firmas y masterclass, nombres tan destacados como Salvador Larroca, dibujante que ha trabajado para Marvel en cómics tan populares como Los 4 Fantásticos o X-Men y que ganó el premio Eisner, el máximo reconocimiento del sector, por su trabajo en la nueva serie de Iron Man o Niko, creador de Cálico Electrónico.

Habrá también por primera vez un espacio dedicado al ECombat y vuelve la Liga Nacional de Robótica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir