PlayStation cumple 20 años en España

Se puso a la venta el 29 de septiembre de 1995.
·

El 29 de septiembre de 1995 Sony ponía a la venta PlayStation, su consola de 32 bits. Su lanzamiento se produjo casi un año después que en Japón, donde estaba disponible desde diciembre de 1994.

Pese a que era la novata del sector frente a Sega y su Saturn o Nintendo y su Nintendo 64, consiguió vender más de 100 millones de sistemas y abrió el camino para sus sucesoras hasta convertir la marca en un elemento de la cultura popular, y hoy día la parte más rentable para su compañía.

En Vandal hemos preparado un reportaje sobre la consola que repasa los juegos de lanzamiento y las principales características.

Su precio, 59.990 pesetas

Cuando PlayStation aterrizó en las tiendas de España lo hizo con un precio recomendado de 59.990 pesetas (10.000 pesetas más barata que la Saturn de Sega). Es decir, unos 360 euros. Pero tengamos en cuenta la inflación, cómo han subido los precios, los salarios, cómo se disparó el coste de la vida con el euro… El dato objetivo mediante comparación del IPC es que los precios en España han subido con una inflación acumulada desde entonces hasta 2014 de un 65%. Es decir, que el esfuerzo que suponía para los compradores era en realidad muy próximo a desembolsar 599 euros actuales.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir