Sony: 'El clima no es saludable para una sucesora de PS Vita'

Los smartphone y juegos gratuitos son una amenaza para las portátiles.
Sony: 'El clima no es saludable para una sucesora de PS Vita'
·

Una sucesora de PS Vita no es algo seguro, ha comentado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, en una pregunta realizada en el evento EGX.

Sobre los planes de futuro en el mercado portátil, Yoshida respondió que "es una pregunta difícil. La gente tiene móviles y es muy fácil jugar juegos en smartphone. Y muchos juegos son gratis, o de inicio gratuito".

"Yo soy un gran fan de PlayStation Vita y hemos trabajado en diseñar cada aspecto de ella. Los juegos táctiles son divertidos, hay juegos con un buen diseño. Pero tener botones y sticks hace las cosas diferentes".

"Espero, como la mayoría, que esta cultura de juegos portátiles continúe, pero el clima no es saludable por ahora por el dominio de los móviles".

PS Vita se lanzo en Japón en diciembre de 2011 y en Europa en febrero de 2012. Mientras que en el país nipón sí obtiene un éxito moderado, en el resto del mundo no ha conseguido el mercado de PSP, quedándose muy lejos de sus ventas y de las de su actual competidora Nintendo 3DS, aunque ésta tampoco ha repetido los resultados de DS.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir