Analistas evalúan si Mario puede ayudar a remontar la situación de Wii U

La revista Fortune evalúa el potencial impacto de Super Mario Maker.
·

La revista estadounidense Fortune ha publicado un artículo en el que recaban la opinión de varios analistas de la industria del videojuego para preguntarles si "Super Mario puede salvar a Nintendo de ella misma" y, en particular, ayudar a remontar la situación de Wii U.

Christine Arrington, analista de IHS, aborda la cuestión directamente desde el reciente lanzamiento de Super Mario Maker. "Una de las cosas que creo que Nintendo ha conseguido de verdad es incorporar el factor nostalgia en su mercadotecnia. Ves que van hacia el mercado que ha sido fan de Mario desde que eran niños hace treinta años y que ahora en muchos casos ya tienen niños pequeños. Es un 'momento familiar' significativo que Nintendo está vendiendo junto a la experiencia".

Eso sí, Arrington también cree que Mario puede ser un atractivo muy importante en el mercado de los dispositivos móviles en el que Nintendo va a entrar a través de su colaboración con DeNA. "Creo que Super Mario será un impulsor de los ingresos en el sector de móviles", señala. "Es parte de un fuerte catálogo de contenidos que se adaptaría bien a los dispositivos móviles".

John Taylor, director de Arcadia Investment, por su parte, destaca que "Mario es, de lejos, la mayor marca que jamás haya existido en los videojuegos", y considera que el personaje sigue siendo la referencia para medir el mercado global de los videojuegos.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, es pesimista en cuanto al futuro de Wii U. "No creo que nada pueda salvar a Wii U", llega a decir. "Cualquiera que haya esperado hasta ahora difícilmente cambiará de opinión por este juego, aunque imagino que veremos picos en las ventas con varios cientos de miles de unidades en los próximos meses".

Imágenes:

Más sobre Super Mario Maker

Super Mario Maker para Wii U es un título que propondrá a los jugadores convertirse en diseñadores de juegos de Super Mario. Los usuarios podrán diseñar niveles de Mario tanto con el estilo clásico de los Mario Bros. originales como con el nuevo estilo de los New Super Mario Bros. Luego podrán compartirlos con otros amigos a través de Internet.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir