Microsoft explica la ausencia de pantalla partida en Halo 5

Abandona esta opción tradicional de la saga para su multijugador.
·

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en Microsoft, ha explicados que Halo 5: Guardians abandone la opción de pantalla partida para ofrecer multijugador local.

La justificación es estadística: según los datos recabados por la compañía a partir de los informes de uso de los usuarios con su consola conectada a Xbox Live, la "amplia mayoría" de ellos jugaban en modo cooperativo en línea y no de forma local. Evidentemente, quienes no pudieran jugar en línea por la razón que fuera es mucho más probable que no estuvieran tampoco conectados a Xbox Live.

"Al final, los equipos de desarrollo toman las decisiones basándose en el objetivo que quieren alcanzar para la complejidad de lo que quieren mover en una única consola", explica Spencer a GameSpot. "Vemos lo robusto que es Xbox Live hoy en día y dónde está jugando la gente: tú en tu casa, yo en la mía. Sabemos que la amplia mayoría de partidas cooperativas son así".

Spencer admite que le gustaba el multijugador a pantalla partida en la saga, pero cree que el sacrificio a cambio de los beneficios obtenidos en el juego vale la pena. "Amo la nostalgia del cooperativo en el sofá como se hacía con Halo en el pasado, pero también sé cuáles son las realidades de la gente con sus vidas ocupadas y no es fácil unir a todo el mundo en el mismo lugar".

Imágenes:

Más sobre Halo 5: Guardians

Halo 5: Guardians es un shooter en primera persona desarrollado por 343 Industries y publicado por Microsoft Studios para Xbox One. La quinta saga de la legendaria saga de acción, la primera sin Bungie al mando, una espectacular aventura protagonizada de nuevo por Jefe Maestro el Jefe Maestro y un nuevo compañero, Spartan Locke, con una elaborada campaña y completos modos multijugador.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir