Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Fallout 4
  4. Bethesda explica el sistema de progreso de personaje de Fallout 4

Bethesda explica el sistema de progreso de personaje de Fallout 4

Nos detallan todas sus características.
· · PC PS4 XBOne 

Bethesda ha distribuido un nuevo tráiler de Fallout 4, la esperada cuarta entrega de esta exitosa saga de juegos de rol.

Desarrollando a nuestro personaje

En él la compañía nos explica con todo detalle el sistema de progresión de nuestro personaje. Al crearlo, lo primero que tendremos que hacer será distribuir 28 puntos entre nuestros siete atributos S.P.E.C.I.A.L.: Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte. De todos modos, esta distribución la podremos cambiar al completar el prólogo, que será cuando hayamos jugado un rato.

La subida de nivel se volverá a basar en puntos de experiencia y no en el uso de las habilidades, aunque el ritmo al que subiremos de nivel será mucho mayor ya que a diferencia de Fallout 3, aquí no existirá límite de nivel.

Cada vez que subamos podremos escoger una habilidad extra de entre los que encontraremos disponibles en una tabla dividida por los atributos S.P.E.C.I.A.L. Por lo tanto, para escoger uno tendremos que tener el atributo que nos pidan subido hasta su correspondiente nivel. Además, cada extra tiene sus propias variantes, mejoras y modificadores.

En total tenemos 70 extras básicos entre los que escoger, aunque si contamos sus diferentes rangos la cifra aumenta a más de 270. Destacar que también podremos obtener extras leyendo revistas.

Fallout 4 tiene su estreno previsto para el 10 de noviembre en PC, Xbox One y PlayStation 4, y nos llevará a Boston en un futuro postapocalíptico.

Como siempre, volverá a ofrecernos una aventura de rol en un mundo que podremos explorar con total libertad, ya sea jugando en primera o en tercera persona.

Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 10/11/2015 · Género: Aventura / Rol
Lanzamiento: 10/11/2015 · Género: Aventura / Rol
Fallout 4 XBOne
Lanzamiento: 10/11/2015 · Género: Aventura / Rol
Todos los juegos de Fallout
Guía de Fallout 4

Asriel · 26/09/2015 16:45
[respuesta:42]A ver, tienes razón y a la vez no XD

Me explico, bien es cierto, que si jugamos mucho, hasta subir hasta el Nivel 275, tendremos TODOS los Extras del juego, algo parecido como paso con Skyrim, que si convertías una Habilidad al Nivel 100 en Legendaria, podías trabajarla de nuevo y así conseguir más puntos, pero no recuperabas dichas Habilidades, hasta que la subías a niveles altos

Pero por lo que digo que no tienes razón, es que, aunque al final las tengas todas, primero intentaras pillar los Extras que se adapten a tu forma de jugar, si prefieres el Sigilo y ser pacifico, subirás lo primero el Carisma y Agilidad y te pillarás sus Extras, en cambio si eres más directo y 'destrucción' es tu apellido, algo que Bills-sama estaría orgulloso, pues subirás la Percepción para que tus Explosivos sean más dañinos y la Fuerza para poder manejar armas de gran calibre y peso, como las Ametralladoras Pesadas

Y al final, 'por pillar algo' ya eliges los Extras que no te interesaron de inicio, sin olvidar, que es probable que luego, se tarde muuuuuucho, de subir de nivel...[/respuesta]

Innominat · 26/09/2015 15:16
A mi una de las cosas que me preocupaban,es que se perdieran ciertos extras de los anteriores juegos.Pero después de leer un articulo del sistema de progresión en otra pagina,se me han aclarado ciertas dudas.Resulta que los rangos de los extras de Fallout 4 te dan nuevas habilidades,por ejemplo:
-El extra Mulo te permite llevar 50 kg mas de peso,pero en rangos mas altos te permiten utilizar Largo Recorrido(Extra que se consigue en FNV al tener 70 de trueque y te permite viajar rápido con sobrepeso).
Esto significa que va a ver un montón de habilidades.Sobre los S.P.E.C.I.A.L,cada vez que se sube de nivel tienes la opción de añadir un punto.Lo malo del sistema de progresión de Fallout 4 según mi criterio,es que se pierde la gracia de elegir con cuidado los extras,pues al final los vas a tener todos.  

Asriel · 26/09/2015 15:03
Para WickedSorrow, para messi10_dios y para demás interesados

Como bien dicen, las Habilidades como tal, por ejemplo, las de esta imagen:

[img]http://s3.postimg.org/e2c9nh7cj/Fallout3_Habis.jpg[/img]

[b]Desaparecen como tal[/b] y parece que ellas estarán representadas en los Extras, así que eso, subes de Nivel y con los Extras, aumentas por ejemplo Sigilo en un 20%, pero quizás para el Rango II, necesites, digamos el Nivel 8, así se evita, que al Nivel 5 no tengamos 100% de Sigilo, osea, casi 'invisibles', lo mismo para otros Extras

Así que, salvo que quieras acceder rápidamente al primer Rango de un Extra de Nivel 10 de S.P.E.C.I.A.L., sería recomendable empezar con un personaje equilibrado y sino ir aumentando tus S.P.E.C.I.A.L., en vez de pillar un Extra

messi10_dios · 26/09/2015 14:09
Yo creo que muchas de las habilidades vendrán implícitas en los extras, aumentandolas por los rangos y medidas en porcentajes, tampoco creo que cambie tanto. Un ejemplo es el que dice Furry_Trainer con el sigilo, y seguro que habrá más.

A mi el nuevo sistema me gusta, falta saber cada cuantos niveles subidos te dejan aumentar un SPECIAL y si los cabezones tienen alguna función, como dar extras específicos.

Lo de las revistas, si encontrándolas hay 10 extras especiales también mola porque te obliga a explorar todo quieres conseguir la mayoria.

WickedSorrow · 26/09/2015 13:45
Pero realmente con el sistema nuevo no se pierden habilidades... A mi parecer y si lo he entendido bien basicamente se agrupan los menos llamativos y algunos incluso siguen estando para elegir al subir de nivel como sigilo, solo que en lugar de puntos tienes porcentajes... Armas cuerpo a cuerpo, armas no automaticas, etc. No sé, yo creo que el sistema se ha camiado un poco pero UN POCO, no tanto... Además han añadido cosas nuevas como los compañeros temporales y monturas con el perk Wasteland Warrior: "Turn any large animal into a temporary companion. Bonus: Able to use a yao guai as a mount. Note that this includes Dogmeat along with any combination of two additional companions. These can be named companions, non-named humans or humanoids, large animals, or even robots and synths (for this last option, see Robotics Expert). Note that the focus ability used for controlling Dogmeat will not work when you are mounted. Temporary companions can be healed using stimpaks, but will die if their health is reduced to zero. Vamos, para mi esto abre aún más el abanico de posibilidades. Y hablan de robots y SINTETICOS! Yo tengo el hype por las nubes ya.

Flecha subir