EA abrirá durante el mes de octubre el Templo del Fútbol en Madrid

Grandes televisores y ambientación en torno a FIFA.
·

Electronic Arts presentó ayer a los medios de comunicación el Templo del Fútbol, un espacio pensado por y para el disfrute de FIFA. Se trata de dos salas, una con dos pantallas pensada para equipo de hasta cuatro jugadores y otra con una pantalla para equipos más grandes. Además de las grandes televisiones cercanas a las 4K hay sonido envolvente y sistema de iluminación dinámica Ambience. La comodidad corre a cargo de amplios sofás reclinables y habrá servicio de catering para tomar fuerzas durante las partidas.

Yerai Romera, responsable de EA Sports para España y Portugal, explica que es una idea que rondaba desde hace varios años por Electronic Arts: "Trabajamos mucho con la comunidad de jugadores y queríamos ver cómo estar más cerca de los usuarios, entenderles y ver cómo disfrutan del juego, qué les gusta y qué no. Queríamos entenderlos y saber las razones por las que quieren jugar con el mejor sistema de vídeo y de audio".

PUBLICIDAD

"Al final, todos los que jugamos FIFA queremos estar cómodos y que no nos molesten, pero empezamos a pensar cómo podría ser el sitio en que se fraguase una experiencia de luxe de FIFA. Tras hablar con varias empresas de tecnología se pensó en llevar este entorno a la casa de algunos aficionados a la serie, "pero no todo el mundo tiene el mega salón, ni la mega tele, ni el espacio para hacer la prueba", dice Romera. Al final decidieron que sería mejor que los usuarios fuesen a un lugar que contase con las máximas prestaciones y comodidades que llevarles la experiencia a sus casas.

EA le propuso la idea a la empresa Katapult y el resultado es el Templo del Fútbol, que estará abierto a la comunidad de usuarios durante el mes de octubre. Romera informa de que la semana que viene se sabrá cómo inscribirse para disfrutar de esta experiencia. "siendo la primera vez que ponemos esto en marcha, nos gustaría abrirlo a la mayor cantidad de gente posible -piensa Romera--, que la gente pueda disfrutar de FIFA, que se haya hecho con su copia de FIFA y que, con una mecánica lo mas simple posible, pueda venir con los amigos y reservar su plaza y su timing aquí, dentro del Templo, para que cuanto más gamers vengan, mejor".

Además de la tecnología más adecuada para disfrutar del juego, hay un entorno adecuado. Electronic Arts ha sacado de sus armarios todos los recuerdos de FIFA y los ha montado por el Templo como una mini exposición: "cuando pensamos en cómo podíamos decorar esto lo más fácil hubiera sido hacer publicidad de FIFA 16, porque es el año de FIFA 16, pero también le dimos la vuelta y pensamos que nos gustaría que esto no se quedase anclado en FIFA 16, por eso miramos lo que teníamos en los armarios, literalmente", dice Romera.

Hay una copia de FIFA del 93, llamado por entonces International Soccer, para Mega Drive; FIFA 2000 con Guardiola en portada; FIFA 2002 con Iker Casillas; guiños a diferentes campañas de FIFA, balones firmados por Xavi Alonso o Xavi Hernández, una copia de FIFA 07 firmada por David Villa cuando estaba en el Valencia... según Romera, "en lugar de caer en lo típico que te puedes encontrar en las ferias como la de la semana que viene, Madrid Games Week, hemos decidido tirar de recuerdos propios y más cercanos a nuestra propia comunidad de FIFA".

Imágenes:

Más sobre FIFA 16

Portada FIFA 16
FIFA 16 PS4 Xbox One PC PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 24/9/2015 · Género: Deportes
Análisis FIFA 16
Guía de FIFA 16
Todos los juegos de FIFA
EA Sports vuelve con su simulador deportivo, que quiere ofrecernos un año más toda la tensión y la emoción del deporte rey. Además, es importante mencionar la que será la gran novedad de esta entrega: selecciones femeninas de fútbol, permitiéndonos escoger entre 12 equipos distintos para competir en partidos rápidos, amistosos online con amigos y torneos offline.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir