Nintendo ha cumplido 126 años

La empresa se fundó en 1889.
·

Nintendo ha cumplido 126 años desde su fundación en la ciudad japonesa de Kioto en 1889. La compañía fue constituida como una empresa dedicada a la fabricación de cartas hanafuda, es decir, naipes japoneses para juegos de mesa tradicionales de ese país.

Fue en los años 70 cuando la compañía empezó a introducirse en el mundo de los videojuegos, lo que marcó el inicio de su trayectoria en la industria bajo el liderato de Hiroshi Yamauchi.

Recientemente, la historia de la compañía ha estado marcada por su firma de un acuerdo con la empresa DeNA para lanzar varios videojuegos en móviles y tabletas y por la todavía reciente defunción de Satoru Iwata, sucesor de Hiroshi Yamauchi al frente de la compañía, y posterior designación de Tatsumi Kimishima para ocupar su puesto.

En la actualidad, Nintendo tiene en el mercado las consolas Nintendo 3DS y Wii U. Sus planes de futuro pasan por el sistema NX, que se espera que sea una nueva consola doméstica y concretar sus planes para una plataforma de calidad de vida (Quality of Life, QOL) tras los cambios en el timón de la empresa.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir