Mad Catz presenta el R.A.T. Pro X, un ratón con una alta personalización

Se ajusta a la mano del usuario y tiene sensores intercambiables.
·

Mad Catz aumenta su familia de ratones con la gama R.A.T. Pro, que se comercializará en dos modelos. El R.A.T Pro X, de gama alta, que presentó en Madrid hace unos días. Se trata de un modelo de un aspecto sorprendente -Mad Catz presume de centrar sus productos en el rendimiento, que antepone a la estética- y varios aspectos innovadores que intentan adaptarse a las necesidades del usuario.

El R.A.T Pro X se centra en este último aspecto ya que tiene la peculiaridad de que se desmonta casi por completo y se vende con distintas partes para que el usuario decida si quiere los laterales de agarre cerámico o de teflón, si prefiere que la rueda tenga un tacto de aluminio o de goma...

Mad Catz presenta el R.A.T. Pro X, un ratón con una alta personalización Imagen 2

Incluso puede decidir si prefiere un sensor óptico o uno láser (eso sí, se venden por separado). Los tres sensores disponibles son el Pixart 9800 (láser, a 8.200 DPI), el Philips 2037(láser, muy personalizable, a 8.200 DPI) y el Pixart MNW3310 (óptico, a 5.000 DPI).

PUBLICIDAD

La almohadilla donde reposa la base de la mano tiene seis ángulos de ajuste para amoldarse a la mano del usuario e incluso hay almohadillas de distintas alturas. Así se puede sujetar mejor para moverlo por la alfombrilla. La goma que llevan las partes exteriores es hidrofóbica para repeler el sudor y mantener las propiedades de la goma.

También se puede ajustar en tres posiciones la fuerza de presión que hace falta para mover la rueda central, aunque para eso es necesario desmontar los laterales y utilizar una herramienta especial. Los ejes analógicos de la rueda funcionan por separado. Viene con dos modelos de laterales, uno estándar y otro con un ángulo de siete grados.

Mad Catz presenta el R.A.T. Pro X, un ratón con una alta personalización Imagen 3

Fabricado en fibra de carbono con los pies de cerámica de serie

Está fabricado en fibra de carbono (más ligera y menos voluminosa que otros materiales), los pies son de cerámica o de teflón y el resto es de aluminio y aleación de magnesio.

Con estas características, el aspecto del ratón es, cuanto menos, llamativo y diferente. Con las posiciones de la almohadilla para la palma se adapta bien a cualquier tamaño de mano.

Ese diseño hace que sea algo incómoda la posición de los dedos. El dedo anular puede reposar en la parte superior, y el corazón se encarga sólo de la rueda, o bien puede pasar el dedo anular a la parte lateral, e incluso hay un complemento para sujetarlo ahí (como casi todo en el Pro X, se puede quitar esa parte) y que el meñique se deslice sobre la alfombrilla junto al ratón.

Mad Catz presenta el R.A.T. Pro X, un ratón con una alta personalización Imagen 4

Trae incorporado una memoria que no requiere drivers y tiene hasta nueve configuraciones y una automática que elige una configuración basándose en el uso que le ha dado el usuario al ratón.

La interfaz del R.A.T. Pro X es Drag and Drop, y ofrece hasta 265 comandos para macros.

El modelo Pro X sale a la venta ahora a un precio de 200 $ (177€), igual que el modelo Pro S (80 €). Este último está orientado a e-sports y tiene tecnología Trickle-Down. El Pro S tiene un sensor óptico Pixart de 5.000 DPI, es ligero y tiene tres ranuras de memoria. Se puede ajustar el reposo de la palma y permite asignar una configuración de DPIs específica en lugar de modificar la sensibilidad de los DPIs activos.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir