Nintendo patenta un nuevo tipo de botón lateral para los mandos

Detecta rotación y direccionalidad.
·

Nintendo ha registrado una nueva patente referente a los mandos de las consolas en la que el muestra el uso de un tipo de botón con capacidad rotacional situado en los lados de los mandos sustituyendo, al menos en apariencia y en la colocación mostrada en la patente, a los botones laterales L y R ya habituales en los mandos. Estos se convertirían en una especie de "ruedas".

Estos botones podrían desplazarse además de ser rotados usando un dedo y se describen incluso dos ejemplos de colocación del mando para poder operar con estos botones: con el pulgar o con el dedo índice según cómo se oriente el mando al cogerlo únicamente con una mano o de forma tradicional con las dos manos.

"El aparato que opera incluye un sistema de input direccional operativo y una sección de operación rotativa", se indica en la patente. Según la misma, la direccionalidad se detecta a través de la superficie (podría ser similar a la palanca derecha de New Nintendo 3DS) y la rotación del botón "se detecta por una superficie diferente a la exterior". La patente hace especial énfasis en que ambos elementos del botón pueden usarse tanto con el índice al coger el mando con dos manos como con el pulgar.

La patente indica expresamente, además, que estos botones podrían usarse tanto en mandos de consolas domésticas como en consolas portátiles.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir