Importantes cambios en la estructura de Nintendo

Pasa a estar constituida por tres grandes divisiones: software, hardware y negocios.
Importantes cambios en la estructura de Nintendo
·

Nintendo ha anunciado que va a fusionar sus dos grandes divisiones de desarrollo de software de manera que EAD (Entertainment Analysis & Development) y SPD (Software Planning & Development) pasarán a ser una única división: Entertainment Planning & Development (EPD). Asimismo, se crean dos nuevas divisiones como parte del cambio estructural de Nintendo.

El nacimiento de EPD, la nueva división de software

"Vamos integrar el personal que está implicado en el desarrollo de videojuegos para las plataformas de Nintendo y para dispositivos inteligentes además de trabajar conjuntamente en el uso efectivo de la propiedad intelectual de los personajes y para crear una estructura que opere de forma eficiente y rápida", señalan desde la compañía.

Bajo el nuevo organigrama de la empresa, establecido por el nuevo presidente de Nintendo, Shinya Takahashi (hasta ahora, director de SPD) será el director de EPD. Shigeru Miyamoto es el máximo responsable creativo de Nintendo, por lo que su labor es de supervisión. Takahashi es uno de los candidatos más destacados para coger el relevo de Miyamoto.

PUBLICIDAD

Por su parte, Yoshiaki Koizumi, de EAD Tokio, pasa a ser subdirector general de EPD junto a Katsuya Eguchi (que era antes subdirector de EAD) y es conocido por la saga Animal Crossing/r>.

Dos nueva divisiones: hardware y negocios

Los cambios impulsados por el nuevo presidente de Nintendo no se detienen en la sección de desarrollo de software. El resto de Nintendo pasa a estructurarse en dos grandes divisiones más: Platform Technology Development y Business Development, es decir, desarrollo de tecnologías para hardware y desarrollo de negocio.

"Vamos a integrar el personal responsable de la creación de la tecnología esencial para la gestación del hardware de Nintendo, lo que comprende el hardware, los sistemas operativos, los entornos de desarrollo y los entornos de red, para crear una estructura en la que podamos desarrollar de forma más eficiente y general las tecnologías necesarias para nuevos productos y servicios", han explicado. La división Platform Technology Development surge de fusionar los departamentos de Integrated Research & Development y System Development Division.

La nueva división de negocio

"Vamos a establecer una nueva división de desarrollo de negocio, una división que tendrá como objetivo afinar el modelo de negocio de las consolas de videojuegos y crear nuevos negocios que sean beneficiosos en el negocio de los dispositivos móviles y en los nuevos negocios que vayan a utilizar nuestras propiedades intelectuales", señalan desde Nintendo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir