Los desarrolladores de Soul Axiom: 'Un youtuber pedía 22.000 dólares por un vídeo'

Tiene unos millones de seguidores en Youtube.
·

La aparición de un juego en un canal de Youtube con muchos seguidores es una manera de promocionar los juegos, y puede resultar tentador para los estudios independientes que no se publicitan por medios tradicionales.

Wales Interactive, creadores de Soul Axiom, han puesto cifra a la cantidad que un "conocido" youtuber había pedido por la cobertura de su juego con un vídeo, unos 22.000 dólares.

Ben Tester, jefe de prensa, comenta que el youtuber en cuestión "tenía unos pocos millones de suscritos", y que un vídeo hablando de dos o tres aspectos del juego costaría 17.600 dólares, unos 22.000 con un enlace en la descripción del vídeo.

PUBLICIDAD

"Cuando leí esto mi mandíbula cayó -al suelo-. ¿Es esto real? ¿Hay desarrolladores que pagan estas cantidades para tener su juego destacado en un vídeo?". Tester menciona que fue él quien se puso primero en contacto preguntando si le gustaría recibir un código para que lo jugase en su canal, pero la oferta del pago fue rechazada.

El usuario Slowbeef, dedicado a vídeos Let’s Play ha comentado sobre el tema en Reddit que "no estoy en posición de hablar en nombre de la comunidad, sólo puedo decir que personalmente lamento lo que ha pasado".

"Siempre hemos querido promover una relación simbiótica con los desarrolladores. No me gusta esta tendencia, y quiero hacer lo que pueda para que se sepa. Los desarrolladores no deberían ser explotados así y la mayoría de youtubers están de acuerdo con que esto es desagradable".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Soul Axiom

Portada Soul Axiom
Soul Axiom PS4 PC Xbox One Wii U Switch
Lanzamiento: 7/6/2016 · Género: Aventura / Puzle
Se trata un juego para PS4 que nos reta a subir nuestra alma a Elysia, un servidor que permite a los usuarios revivir sus memorias o dejárselas a terceros. En esta aventura en primera persona tendremos que desentrañar los misterios de un recuerdo, poniendo gran énfasis en la acción y la exploración.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir