Microsoft cierra Xbox Live Indie Games para Xbox 360

Todavía se publicarán juegos durante un año, pero ya no aceptan nuevas propuestas.
Microsoft cierra Xbox Live Indie Games para Xbox 360
·

El servicio Xbox Live Indie Games de Xbox 360 ha echado el cierre. Microsoft no aceptará nuevos títulos independientes para ser publicados en este sistema de autopublicación digital centrado en dicha consola.

Todos aquellos desarrolladores que ya sean parte del programa y estén trabajando en un juego tienen hasta el 9 de septiembre de 2016 para terminar su proyecto. En septiembre de 2017 la venta de juegos mediante este canal se cerrará defintiivamente.

Chris Charla, responsable del programa ID@Xbox (que tiene una filosofía muy próxima al Xbox Live Indie Games, pero en Xbox One), ha indicado que "durante los próximos dos años vamos a trabajar junto a los creadores y a conservacionistas de juegos para preservar el legado del contenido de Xbox Live Indie Games".

El proyecto estaba claro que iba a ser abandonado por Microsoft al no darle continuidad en Xbox One y dar el paso a ID@Xbox. Eso sí, también hay que recordar que el desarrollo de las herramientas de programación XNA empleadas para estos títulos se detuvo ya en 2013.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir