Anunciado el nuevo Apple TV, que apuesta por los videojuegos

El nuevo centro multimedia de Apple tendrá más potencia y ejecutará videojuegos.
·

Durante su keynote celebrada en San Francisco, Apple también ha aprovechado para renovar y anunciar su nueva versión del Apple TV, que ahora cuenta una versión mejorada de la interfaz gracias a la integración con Siri, soporte para aplicaciones y posibilidad de ejecutar y disfrutar de los juegos de la App Store en televisor.

El Apple Remote ha cambiado su diseño, contando ahora con un panel táctil y una serie de acelerómetros y giroscopios que imitan el control por movimiento que hacemos con nuestro móvil o tablet de Apple, pero adaptado al mando a distancia de la manzana.

Los de Cupertino, desde la tribuna del escenario, han invitado a los desarrolladores Harmonix, que han enseñado las posibilidades de los videojuegos en el nuevo centro multimedia de la manzana, que contará con títulos exclusivos. Ademas, proporcionará juego continuo, para que podamos seguir con la partida desde nuestro iPhone al Apple TV y viceversa.

PUBLICIDAD

El Apple TV ahora hace uso del tvOS, un nuevo sistema operativo, que permite la inclusión de apps variadas, como juegos. Más allá de la aparición de las nuevas aplicaciones y videojuegos en el Apple TV quizás sea la integración de Siri en el sistema operativo, el asistente de voz de Apple, lo que más ha llamado la atención. Siri nos ayudará a encontrar nuestros actores preferidos, las películas que más nos gusten o incluso reproducir el disco que queremos a través de Apple Music -que tiene una mayor presencia en este mejorado Apple TV-.

El nuevo Apple TV cuenta un procesador A8X mejorado con 64 bits, Bluetooth 4.0, salida HDMI y Ethernet. Vendrá en dos modelos 32GB y 64GB por 149$ y 199$ respectivamente. Su precio en euros no se ha confirmado, aunque se espera que salga a finales de octubre.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir