The Witcher 3 tuvo un presupuesto de más de 72 millones de euros

La compañía asegura que fue una buena inversión.
·

Adam Kicinski, el presidente de CD Projekt RED, ha desvelado la cifra exacta de los costes de desarrollo y marketing que ha tenido The Witcher 3: Wild Hunt: 306 millones de złoty, es decir, unos 72,6 millones de euros al cambio.

Una inversión que mereció la pena

Aprovechando la ocasión, Kicinski ha comentado que la compañía ha realizado 40 campañas de marketing diferentes y en paralelo para el juego, algo que considera que fue una tarea desalentadora, ya que a las campañas específicas de cada región había que sumarle una global.

El tiempo de desarrollo fue de 3,5 años con un equipo formado por 240 profesionales "que saben cómo desarrollar juegos de forma eficiente", aunque en su producción se implicaron más de 1.500 personas.

PUBLICIDAD

Kicinski también apunta que el título fue traducido a 15 idiomas distintos, siete de los cuales cuentan con doblaje incluso, lo que supone un total de 500 actores contratados entre todas las versiones.

Al final, CD Projekt asegura que el juego fue "una buena inversión", especialmente tras señalar que ha vendido seis millones de copias en tan solo seis semanas, lo que le ha permitido al estudio obtener unos 56 millones de euros en beneficios en el último periodo fiscal.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir