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Hideo Kojima: 'Siempre pensé que cada capítulo de Metal Gear Solid que hacía era el último'

Con MGS V el director cierra la historia de la saga.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

Konami ha publicado una videoentrevista con Hideo Kojima y otras personas involucradas en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain -como los actores o músicos- donde podemos ver un repaso a las reflexiones del director con la saga, en un tono que efectivamente suena a despedida. En la parte final encontramos la visita de Kojima a la familia de un seguidor de Metal Gear que había fallecido.

Entre las declaraciones, Kojima dice que "no creo que nadie pueda ser capaz de planear una saga que se extienda durante 28 años. Siempre he sentido que cada juego que hacía sería el último, y nada vendría después", razón por la cual desde Metal Gear Solid 2 solía declarar en las entrevistas que sería el último juego de la saga -algo que se desmentía al poco tiempo con la presentación de una nueva entrega-.

The Phantom Pain ya está a la venta en PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. Podéis consultar más detalles sobre él en el análisis que le dedicamos en Vandal, donde se llevó una puntuación casi perfecta de 9,8.

La despedida de Metal Gear Solid y de Konami

El vídeo, que probablemente cierra la promoción de The Phantom Pain, también tiene un significado mayor. Se espera que Kojima deje Konami en los próximos meses, tras los acontecimientos que hemos sabido a lo largo del año.

Los rumores comenzaron cuando en marzo fue relevado de la directiva. Si bien podría haber quedado como una simple reestructuración, las declaraciones y actuaciones de la editora -que incluyeron el cierre de Kojima Station, la retirada del famoso "A Hideo Kojima Game" y logotipo de Kojima Productions en la portada, la cancelación de Silent Hills- indicaban que la ruptura no era amistosa.

Ni Kojima ni Konami han hecho declaraciones oficiales al respecto, pero hay información sobre las limitaciones creativas, la presión laboral y temas económicos que han terminado por desmantelar Kojima Productions. La compañía Tencent es una de las que podría estar interesada en hacerse con el director de Metal Gear.

Kojima cierra el lanzamiento de MGS V con una entrevista.
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Guía de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

madore · 09/09/2015 01:14
[cita]Hideo Kojima: 'Siempre [b]diré que pienso[/b] que cada capítulo de Metal Gear Solid que [b]haga será[/b] el último'[/cita]

Fixed!

EmeraldGolvellius · 08/09/2015 22:58
[respuesta:90]Quiet al principio parece que no hace nada,parece que pasa de ti y que no te hace ni caso,
pero la verdad es que si le das una oportunidad mola jugar con ella.

pero como DD nada,ese Perro es el Big Boss.[/respuesta]

CronoBreaker · 08/09/2015 20:22
[respuesta:88]Yo a la que quero probar es a Quiet jajaja, no aun DD es cachorro, pero ya quero usarlo pa que me ayude en las misiones el caballo su unica habilidad es hacer popo :s[/respuesta]

croudto · 08/09/2015 02:29
[respuesta:76]No voy a criticar lo que dices, simplemente voy a expresar mi opinión.

Claro que es un genio...

Pero ( centrandonos en MGS4 ) que es el que más reciente tengo, si no contamos el de PSP...

Es un juego maravilloso, pero NO puedes pedir que el jugador esté 20 minutos escuchando a OTACON hablarte de cuando reía en clase de aritmetica estornudó y le salió un moquillo que alcanzó involuntariamente a su profesor quien le bajo los 4 pisos hasta la sala de profesores.... donde tubieron otra conversacion ( que vemos en escenas pintadas de estas que habían en PSP...) debatiendo cuantas frases tendrá que copiar y cuantas tardes de castigo merece por un acto tan impudoroso...

ESO es precisamente lo que no puedes hacer.

Se pueden hacer escenas, es más [b] SE DEBEN hacer secuencias que resalten una parte importante de la historia[/b] un momento concreto y magico...

Pero escenas que sean BRUTALES ( como raiden pelandose contra los PatasLargas esos) escenas que merezcan la pena....

Pero macho CONDESA TIO CONDENSA, que la secuencias en MGS4 son tan putamente largas que se apaga el mando dela PS3...

No puede ser eso, el jugador desconecta....es como si un partido de futbol tubiera pauses...

Los jugadores estan concentrados en realizar su funcion....  y escenas tan largas, unas enlazadas a otras, ....se hace muy pesado.

en METAL GEAR 4, habian 30 horas de juego, de las cuelas 25 horas eran secuencias, bien sean video, generadas en 3D, ingame, o de estas de hablar via CODEC....

Eso es intolerable. No hay otra descripcion.

Aun asi, el computo global de juego, es bueno, porque Kojima es ( como habiamos dicho antes) un genio...

E hicieron un juego, explendido que aprobechaba el hardware, y era divertido....pero habia tan poco rato de diversion....

Un secuencia, ha de ser como ocurria en los Final Fantasy de la primera Playstation, que cuando había un render, te kedabas alucinado....porque ocurria algo importante.

Sino era importante, si no tenía accion, si no....era RELEVANTE y espectacular, no había escena....

Así deben ser las secuencias, que el jugador desee que ocurran, no que diga !!!Otra vez NOOOO !!!

Como ocurre en el MGS4.

Pdta: Espero que Kojima haga otros juegos, y veamos su maestria adaptada a otros generos...

Porque pueden salir cosas muy muy interesantes.

Aver si ....se pone manos a la obra.[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 07/09/2015 23:16
[respuesta:87]Juegas con D Horse,pero has probado a DD?el Lobito...

[secreto]es increible,depende que le pidas al juego puede hacer que te encante o odiarlo,es un radar andante,hace el juego increiblemente mas facil,lo marca todo a mucha distancia,Enemigos,Armas,Plantas,Animales.

se termino la sorpresa es como un Perro con sistema satelital,
una vez te acostumbras a jugar con el...si te lo quitas lo notas muchisimo.[/secreto][/respuesta]

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