Prisión preventiva sin fianza para los acusados de planear una masacre en el Pokémon World Championship

Se ha rechazado fijar una fianza.
·

Los dos detenidos acusados de preparar una masacre en el torneo Pokémon World Championship a finales de agosto no saldrán en libertad condicional al haberles sido denegada la opción de pagar de una fianza. Permanecerán, al menos, cuatro meses en prisión preventiva.

Los detenidos, dos hombres de 27 y 18 años, James Austin Stumbo y Kevin Norton, publicaron amenazas en internet contra el evento, publicaron fotos de armas en Facebook y fueron detenidos por las autoridades policiales antes de poder acercarse al evento. Habían viajado a Boston desde Iowa aparentemente con la intención de provocar una masacre. En su coche llevaban varias armas de fuego (una escopeta, un rifle de asalto AR-15, un rifle de caza y 250 cargas de munición diversa), según el informe policial.

Los medios locales han informado de que tras la vista provisional destinada a evaluar su peligrosidad por los jueces y determinar si se impone una fianza o si se pasa a prisión preventiva, se ha decidido finalmente rechazar fijar una fianza. El juez ha tenido en cuenta la publicación de amenazas, la posesión ilegal de armas y las circunstancias del arresto (en las inmediaciones del lugar donde se iba a celebrar el torneo). Por el momento, los dos acusados estarán en prisión preventiva hasta que se inicie el juicio. Dentro de cuatro meses, si no ha empezado el juicio, esta decisión tendrá que ser revisada.

Esta sentencia inicial ha sido recurrida ya por el abogado de uno de los acusados, quien solicita que se retiren todos los cargos. Esto se determinará el próximo 24 de septiembre.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir