Nintendo se muestra más abierta hacia el cine

La compañía podría evaluar futuros proyectos de películas.
Nintendo se muestra más abierta hacia el cine
·

Nintendo está evaluando qué acciones tomar en relación a la industria del cine. La última relación de Nintendo con esta industria ha sido a través de las colaboraciones que han permitido que Bowser apareciera en la película Wreck-It Ralph o Donkey Kong en Pixels, además de, por supuesto, las películas de animación del universo Pokémon mediante The Pokémon Company.

En el pasado se ha hablado de la posibilidad de convertir The Legend of Zelda una serie de Nintendo, pero por el momento lo más sólido es que Nintendo ha alcanzado un acuerdo con Universal Studios para colaborar en parques de atracciones.

Nintendo ha expresado varias veces su interés en promocionar sus marcas y ahora una entrevista de Shigeru Miyamoto publicada en la revista Fortune evalúa el potencial del cine para la compañía. La entrevista se publica ahora pero se realizó durante el E3 2015 de Los Ángeles, el pasado mes de julio.

PUBLICIDAD

"A lo largo de los años ha venido gente y nos ha dicho que por qué no hacíamos una película juntos o por qué no hacían ellos una película y nosotros un videojuego y lo lanzamos al mismo tiempo", admite Miyamoto.

"Como los juegos y las películas son medios similares, la gente espera de forma natural que nosotros deseemos coger nuestros juegos y convertirlos en películas", señala. "Siempre he sentido que los videojuegos, que son un medio interactivo, y las películas, que son un medio pasivo, son en realidad muy diferentes".

"Cuando evaluamos cuál es el papel de Nintendo como compañía de entretenimiento estamos empezando a pensar cada vez más en cómo las películas pueden encajar en esto. Potencialmente vamos a evaluar cosas como películas en el futuro".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir