Una patente de Nintendo apunta a un hardware que prescindiría de discos

Podría vincularse a NX, el próximo sistema de la compañía.
·

Nintendo ha registrado una nueva patente, que se presentó en febrero y ha sido concedida y hecha pública ahora, en la que se presenta un sistema de hardware en cuyo almacenamiento de datos prescinde de dispositivo óptico.

En la patente se indica que "un sistema de ejemplo incluiría un disco duro interno que almacena programas y/o datos, una unidad de comunicaciones que transmite/recibe programas y/o datos a través de red y un procesador que ejecuta un programa almacenado en el disco duro para ejecutar el procesado de juegos. El sistema de ejemplo no cuenta con una unidad de discos ópticos para leer un programa y/o datos desde un disco".

En los diagramas de la patente se puede ver cómo el diseño del hardware prescinde, en efecto, de un sistema de discos y se centra en software a través de la red y emplea un sistema de almacenamiento de datos como una especie de sistema de copia de datos.

PUBLICIDAD

Este sistema parece corresponderse, por tanto, con un diseño de hardware centrado por completo en la distribución de software mediante descargas o en la ejecución remota del mismo con el sistema de almacenamiento destinado únicamente a guardar actualizaciones y algunos componentes. Los diferentes sistemas internos parecen orientados a almacenar el sistema operativo y el software.

La ausencia de una unidad lectora de discos puede deberse también a que lo que aparece representado en la patente como una tarjeta de memoria tipo SD sea una suerte de cartucho o tarjeta de memoria similar a los que se emplean en la portátil Nintendo 3DS. Sin embargo, a lo largo de la patente se hace referencia a que el sistema podría soportar el uso de discos ópticos y otros sistemas de hardware, lo que podría apuntar a periféricos o a una conectividad con otros sistemas de hardware que sí cuenten con lectora de discos.

En la patente se describe un mando similar al actual GamePad de Wii U, con su propia pantalla. Sin embargo, esto no debe tenerse especialmente en cuenta porque las ilustraciones de las patentes suelen recurrir a productos ya comercializados con diseños ya registrados y existentes para ilustrar sus funciones.

Por supuesto, las primeras especulaciones en torno a esta patente han girado en torno a NX, el próximo hardware de Nintendo y esto podría apuntar a un sistema orientado a la distribución digital que tratara el formato físico como algo complementario y secundario o bien a través de cierta retrocompatibilidad con la actual Wii U.

Asimismo, no debe olvidarse que muchas patentes no se trasladan nunca de forma palpable a dispositivos o bien están pensadas para proteger ideas potenciales de funcionamiento que finalmente no son empleadas en los productos finales.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir