La versión móvil de Hearthstone está haciendo que Blizzard gane menos dinero

Está robándole clientes de PC, donde no pierde un porcentaje de los ingresos.
·

La versión móvil de Hearthstone: Heroes of Warcraft, está haciendo a Blizzard perder dinero. Irónicamente, esta versión es un éxito, y es por esto por lo que supone un problema. Os lo explicamos.

Hearthstone: Heroes of Warcraft en móvil está robándole jugadores a la versión de PC, donde todas las compras se realizan a través de Battle.net, plataforma de Blizzard. Por cada compra en PC, Blizzard pierde un pequeño porcentaje (de PayPal o el servicio que se use para el pago); por ejemplo, si un jugador se gasta 50 euros, Blizzard recibe 48,75 euros.

En cambio, en móvil, los porcentajes que se lleva la propietaria de la tienda (Apple o Google) son mucho más altos, y si un jugador se gasta 50 euros, Blizzard sólo recibe 35.

La versión de Android, una de las claves

En la gráfica que vemos a continuación podéis ver cómo los jugadores se han ido pasando del PC a los dispositivos móviles, y con ellos los ingresos que generan, especialmente tras el lanzamiento de la versión Android en diciembre de 2014. Algo que, obviamente, no es lo óptimo para Blizzard. Eso sí, Hearthstone: Heroes of Warcraft sigue funcionando muy, muy bien, generando más de 20 millones de dólares al mes sumando todas sus versiones.

La versión móvil de Hearthstone está haciendo que Blizzard gane menos dinero Imagen 2
Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir