Anunciado 1979 Revolution, un juego ambientado en la revolución iraní

Busca apoyos en Steam Greenlight.
·

!979 Revolution es un videojuego que busca apoyo en Steam Greenlight y que lleva al jugador a la revolución iraní de 1979. Se trata del proceso de movilizaciones que desembocó en el derrocamiento del sah Mohammad Reza Pahlevi y la consiguiente instauración de la República islámica actualmente vigente en Irán. En este proceso tuvo lugar el conocido como Viernes Negro (8 de septiembre de 1978) en el que, tras prohibir una manifestación y declarar la ley marcial, se masacró a opositores que habían desafiado al sistema saliendo a manifestarse. De hecho, el primer episodio del juego se titulará Black Friday.

El juego es un proyecto encabezado por Navid Khonsari, que vivió en Irán hasta los diez años, cuando la revolución iraní forzó a su familia a emigrar. Residente desde entonces en Canadá, este veterano de la industria del videojuego ha trabajado en las sagas Max Payne y Grand Theft Auto Studio y ahora inicia este proyecto en su propio estudio, iNK Stories.

Khonsari considera que "hay una falta de variedad en el contenido" de los videojuegos, pese a que estos "han expandido su diseño y su público. Sin embargo, en términos de acercarse al mundo real y a sucesos reales, estamos solo en la punta del iceberg. No creo que los sucesos reales sean necesarimente mejores o peores. Simplemente no han sido tratados".

PUBLICIDAD

Para realizar este proyecto han llevado a cabo múltiples entrevistas y estudios sobre los sucesos que condujeron a la revolución iraní con el objetivo de crear un juego en el que se puedan contar múltiples historias mientras se mantiene fiel a los sucesos que tuvieron lugar en esos años.

1979 Revolution será un juego episódico con un componente de aventura en el que las decisiones del jugador serán clave. La intención es centrarse en las pequeñas historias de esos hechos.

"Cuando miras las grandes historias de los principales hechos históricos, nunca son sobre lanzar la bomba. Puedes decir que Salvar al soldado Ryan es sobre el desembarco de Normandía. Pero esos son los primeros quince minutos. A partir de ahí todo gira en torno a las experiencias personals. Y hay culpa en ello. La culpa de matar a otra persona o no", señala Khonsari.

De hecho, la culpa será un tema recurrente en el juego. "Para nosotros la culpa no surge de la violencia o de ejercer violencia sobre otros. Es más bien la culpa del superviviente. Tu conexión emocional con la gente se hace mucho más fuerte en una situación como esta".

Imágenes:

Más sobre 1979 Revolution: Black Friday

Portada 1979 Revolution: Black Friday
1979 Revolution: Black Friday PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 5/4/2016 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Requisitos 1979 Revolution: Black Friday
Diseñado como un videojuego de aventuras episódico, en el que la narrativa marca el curso de los acontecimientos, 1979 Revolution: Black Friday para PC lleva al jugador a la revolución iraní de 1979. Se trata del proceso de movilizaciones que desembocó en el derrocamiento del sah Mohammad Reza Pahlevi y la consiguiente instauración de la República islámica actualmente vigente en Irán.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir