Guillermo del Toro: 'Nunca más me involucraré en los videojuegos'

Sus dos únicas experiencias acabaron con títulos cancelados.
Guillermo del Toro: 'Nunca más me involucraré en los videojuegos'
·

A pesar de que recientemente Guillermo del Toro aseguraba que preparaba un nuevo proyecto con Kojima, las últimas declaraciones de cineasta apuntan a que éste no será un videojuego.

"Está claro que soy el gafe de los videojuegos. Entré en THQ, y THQ entra en bancarrota. Me uno a Kojima y Kojima abandona Konami. He decidido que, para no destruirle la vida a nadie más, no involucrarme nunca más en los videojuegos. Sino, me uniré a alguien y explotará su casa, o algo", exageraba Del Toro.

Una proceso de aprendizaje

"Me ha servido para aprender. Aprendí mucho de Kojima, por supuesto, y aprendí un montón de mi experiencia en THQ, de verdad. Cambió cómo veo la narrativa. Invertimos dos años de trabajo en THQ, en inSane. Diseñamos el concepto, hicimos lo que se pudo, trazamos el plan a seguir, hicimos el 'screenplay'... hicimos bastantes cosas", añadía.

PUBLICIDAD

"Conozco alguno de los trucos, y las cosas que quería aprender, las aprendí. Luego me fui con Kojima porque es un maestro, y estoy encantado de poder decir que somos amigos. Me encanta su trabajo y continuaré aprendiendo de él como un amigo, pero si me pongo a hacer otro videojuego comenzará la Tercera Guerra Mundial", bromeaba.

Del Toro, al menos, deja las puertas abiertas a que se hagan juegos de sus proyectos.

Juan Rubio
Colaborador

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir