Omnium Lab lanza U-Startup, un juego para aprender a crear empresas

Está ya disponible en Android y pronto llegará a iPhone.
·

Omnium Lab ha anunciado el lanzamiento de U-Startup, un videojuego pensado para que el usuario pueda aparender a diseñar una empresa. Ya está disponible en Android y pronto lo estará en iPhone.

Se trata de un juego desarrollado para el Consejo Social de la Universidad de Cádiz diseñado para aprender a emprender y sentar las bases de un modelo de negocio.

Al iniciar una partida de U-Startup, se pide al jugador que defina su avatar (si es chico o chica y su nombre) y que defina el nombre de su proyecto de empresa y la cantidad de dinero con la que quiere ponerlo en marcha.

PUBLICIDAD

A partir de aquí comienza el videojuego, que en su argumento lúdico pone al jugador en la piel de un joven emprendedor en la fase previa a la puesta en marcha de la empresa.

"U-Startup transcurre en un sueño disparatado, una especie de Alicia en el País de las Maravillas del emprendimiento, donde el jugador se va encontrando diferentes escenarios y personajes y donde tendrá que pasar diferentes pruebas", han explicado.

Al principio del juego, al entrar en el sueño, el jugador se encuentra un cofre en su habitación. Al intentar abrirlo, se le aparece el fantasma del empresario que murió intentando montar la empresa perfecta. Será una especie de mentor dentro del juego, un personaje que se le va apareciendo constantemente dándoles las instrucciones precisas para que sepa cómo progresar.

El personaje tiene un tablón en la pared de su casa. Allí deberá acudir en el juego según avance se les vayan habilitando los diferentes paneles. El panel funciona como una especie de aplicación dentro del juego, un sistema de cajas que tiene su propia lógica de funcionamiento.

Imágenes:

Más sobre U-Startup

Portada U-Startup
U-Startup Android
Lanzamiento: 12/8/2015 · Género: Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir