La venta de géneros para 'jugones' bate récords en la actual generación

Aunque sumados los juegos 'casual' la pasada era más fuerte.
·

La venta de lanzamientos para "jugones" en la actual generación de consolas no está descendiendo como se auguraba en los últimos años por la aparición de nuevas plataformas -smartphone- o el auge del PC, sino todo lo contrario.

Un nuevo estudio compara la octava generación con la séptima -excluyendo las ventas de Nintendo- para demostrar que el rendimiento en formato físico y digital es mejor ahora para Xbox y PlayStation, incluso sin contabilizar el contenido descargable -que añade entre un 5 y 10% de ventas-, que no era muy popular al inicio de Xbox 360 y PlayStation 3.

Las gráficas también comparan las ventas sumando las consolas de Nintendo, Wii y Wii U. En este caso el volumen de Wii sí hace superior la pasada generación en lo que EEDAR califica la "burbuja Wii", que contribuyó a un aumento de venta de juegos en 2008.

Según los analistas, las experiencias cortas y novedosas que han añadido diversidad al mercado -especialmente móvil- han canibalizado el mercado "casual" de consolas, pero no ha afectado al mercado "jugón". Esto también está reforzado por el tercer gráfico, que compara las ventas por género o estilo entre 2007 -los juegos musicales eran muy altos- y 2014 -triunfa más la acción y los disparos-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir