Halo 5 es clasificado como juego recomendado para adolescentes en EE.UU.

Los anteriores juegos se clasificaban para mayores de 17 años.
·

Halo 5: Guardians ha sido clasificado por edades en el mercado estadounidense y ha recibido una T (Teen), es decir, juego recomendado para adolescentes a partir de 13 años según la escala de la ESRB.

Es el primer juego de la saga principal en conseguir en esta clasificación, pues las anteriores entregas habían sido clasificadas como M (Mature), es decir, para mayores de 17 años.

La descripción de la ESRB nos dice que "es un juego de acción en primera persona en el que los jugadores asumen el papel de un supersoldado (Locke) que busca a un personaje desaparecido. Los jugadores usan pistolas, metralletas, lanzagranadas y armas futuristas para matar a enemigos alienígenas y humanos en combates frenéticos. Las batallas cuentan con disparos, explosiones y en ocasiones salpicaduras de sangre realistas. Los personajes pueden usar 'asesinatos' para matar a personajes rompiéndoles el cuello o clavándoles armas afiladas. La palabra 'culo' [censurada en el original en inglés] aparece en el diálogo, así como insultos ocasionales (por ejemplo, 'he copulado... ¡con tus progenitores genéticos¡" o '¡tu padre era un sucio colo [un animal ficcional de la saga] y tu madre un agujero en la pared!')".

Imágenes:

Más sobre Halo 5: Guardians

Halo 5 para Xbox One es el primer Halo de nueva generación, que volverá a ponernos en el papel del Jefe Maestro para vivir de nuevo aventuras contra los Covenant, los Flood y otras amenazas para la humanidad. Esta quinta entrega continúa lo sucedido en Halo 4 como parte de la saga del Reclamador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir