Journey of the Light crea una gran polémica entre sus compradores

En vez de 8 niveles podría ofrecer solo 1 imposible de superar. Steam devuelve el dinero.
·

El juego de puzles Journey of the Light ha creado una fuerte polémica que ha motivado que Steam decida devolver el dinero a todos los consumidores que lo hayan comprado y lo soliciten, con independiencia de cuándo lo hayan adquirido o cuánto lo hayan jugado. Su venta ha sido suspendida.

Journey of the Light se promociona como el juego de puzles más difícil y propone 8 niveles de gran dificultad. La clave de la polémica es que, desde que se lanzó, no solo nadie ha conseguido superar el primer nivel sino que parece que el resto de niveles en realidad no existen. Se acusa al creador, después de que un usuario desentrañara los archivos del juego, de diseñar un primer nivel imposible de superar y repetir los archivos en lo que se correspondería con los niveles 2 a 8. Por tanto, no es que sea el puzle más difícil del mundo, sino uno imposible de solucionar que se habría promocionado con engaños.

En esta polémica el desarrollador ha alegado que posiblemente se trata de un error generado en alguna de las actualizaciones que ha realizado al juego. El usuario que ha explorado los contenidos del juego lo tiene, sin embargo, muy claro: "concluyo que el primer nivel es todo el contenido que se ha creado para el juego, que se vende como un título 'difícil' con 7 u 8 capítulos, pero en vez de eso lo que hay es un único nivel imposible de solucionar". El usuario ha dado a conocer esta información desde Imgur, donde podéis ver todo el proceso realizado para escudriñar los archivos del juego.

Los críticos señalan igualmente que el juego parece diseñado para que el jugador no pudiera solicitar una devolución de su dinero a Steam cuando ya empiece a sospechar que en realidad no es posible avanzar. Esto se debe a que el juego no da tarjetas coleccionables de Steam hasta que han pasado al menos dos horas; dos horas de juego real es el tiempo de juego que Steam pone como barrera para solicitar una devolución.

El desarrollador asegura estar trabajando en averiguar qué ha pasado tras insistir en que se trata de un error producido en alguna actualización. Sin embargo, el tono de sus mensajes solo ha provocado todavía más ira entre los usuarios afectados.

El juego llegó a Steam tras ser aprobado en Steam Greenlight.

Imágenes:

Más sobre Journey of The Light

Portada Journey of The Light
Lanzamiento: 25/5/2015 · Género: Aventura
Requisitos Journey of The Light

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir